5 formas de pasar unas Navidades especiales en Madrid

 

La fantasía, la alegría y la ilusión toman Madrid. Te contamos los mejores planes para disfrutar la capital en estas fechas

 

Madrid es una ciudad con un aroma especial en Navidad. Unas fechas llenas de magia y emotividad para vivir en familia y hacer planes únicos. Madrid es tu ciudad, es la ciudad para vivir la navidad. Imagina descubrir el centro de Madrid en un paseo de luces y colores; seguir la pista a los reyes Magos por toda la ciudad; descubrir los secretos de un gran cineasta hospedarte frente a uno de los palacios reales más bonitos de Europa o deleitarte de la mejor lírica y gastronomía en un mismo lugar.

 

 

Descubre el nuevo paseo entre la Plaza de Oriente y Plaza de España

Desde el Hotel Ópera disfruta de la nueva Plaza de España. Dos años y medio después del comienzo de su reforma, este singular espacio luce ya renovado y esplendoroso. Se abre ahora al público con la particularidad de que va a permitir a madrileños y visitantes llegar desde esta emblemática plaza de la ciudad al Palacio Real, la Catedral de la Almudena, los Jardines de Sabatini y el Templo de Debod sin sortear ni un solo vehículo ni pisar un paso de cebra. ¡Descubre el nuevo centro del centro de Madrid!

 

Sigue la pista a los Reyes Magos en la Ruta del ‘Buzón Mágico’

La entrega de cartas por parte de los niños a los Reyes Magos es uno de los planes que no pueden faltar para las familias esta Navidad en Madrid. Habitualmente se envían a través de los buzones que se suelen colocar en los centros comerciales. Sin embargo, hay otras formas más originales de hacer llegar la carta a sus Majestades de Oriente como a través del juego de realidad aumentada ‘La Ruta del Buzón Mágico’, donde el escenario será el mundo real. Se podrá jugar del 18 de diciembre al 5 de enero. Si lo que se busca es entregar en mano la carta a sus majestades, puedes acudir a la ‘Fábrica de los Reyes Magos’ (Puerta de Toledo), abierta hasta el próximo 5 de enero.

 

Chopin para los más peques en el Teatro Real

El Teatro Real, bajo la programación El Real Junior, abre la Sala Principal para un espectáculo destinado a toda la familia que une películas de animación y música en directo en un formato muy accesible. Magic Chopin’ llega para acercar a pequeños la figura de este gran compositor. La compañía BreakThru interpretará en directo parte de su obra musical. Estará disponible los días 27 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero a las 12.00 horas.

 

Unas navidades de cine Stanley Kubrick. The Exhibition

Los amantes del cine no pueden dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la nueva exposición, en el Círculo de Bellas Artes, del afamado director británico: Stanley Kubrick. The Exhibition. Un recorrido por toda la carrera del cineasta británico a través de una selección de 600 piezas que incluyen fotografías, atrezzo, guiones, storyboards y maquetas. Además de admirar clásicos como el hacha de Jack Torrance de ‘El resplandor’ o el traje de Alex DeLarge en ‘La naranja mecánica’ se puede disfrutar de algunos proyectos que no llegaron a ver la luz como Napoleón.

 

 

Duerme frente a uno de los palacios reales más bonitos de Europa

Desde el corazón de la capital, a escasos metros de la Plaza de Isabel II (Ópera), se encuentra el Hotel Ópera, un lugar ideal en el que hospedarse para, desde allí, conocer los rincones más navideños de Madrid. Desde sus terrazas es posible admirar la estampa única de los tejados de la capital, la Sierra de Madrid, el Palacio Real y el Teatro Real de la Ópera. A los pies del Hotel Ópera se encuentra el Café de la Ópera. Un espacio que se convierte en una parada obligatoria tras descubrir la amplia oferta cultural, de compras y navideña de la capital. Y es que ‘Una Cena Cantada’ irrumpe con fuerza en los encuentros familiares año tras año, y en Navidad no podría ser menos. Cualquiera puede disfrutar de esta cena sin igual gracias a su menú degustación y a la mejor música en directo. Los comensales tendrán ocasión de interactuar con los artistas, que improvisarán para sorprenderles. La fusión entre gastronomía y música lírica te transportará a los asistentes a un lugar que hay que visitar, como mínimo, una vez en la vida. Además, si lo tuyo es el dulce no dejes de probar el chocolate con churros del Café de la Ópera, un plan castizo que calentará y endulzará tus Navidades.

 

Déjate llevar por el espíritu de estas fechas tan señaladas y disfruta de las mejores navidades cantadas de la mano del Hotel y Café de La Ópera.

Para más información y reservas, www.elcafedelaopera.com

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.