‘YogaGallery’, la Menorca más espiritual

 

Del 26 al 30 de mayo, Maó acogerá en la Isla del Lazareto la 1ª edición de esta innovadora propuesta que mezcla relajación mental, música y arte

 

Respirar profundamente, concentrarse en uno mismo, buscar el máximo bienestar holístico… Menorca se reinventa con una nueva propuesta sensorial, ‘YogaGallery’, que convertirá uno de los espacios patrimoniales más emblemátícos del puerto de Maó –el Lazareto– en punto de encuentro de una cita que girará en torno a tres ejes: alegría, harmonía y paz interior. Habrá masterclass impartidas por reputados ‘gurús’ de todo el mundo –entre ellos de la India–, conciertos en directo, gastronomía vegana, charlas nutricionistas… e incluso la posibilidad de recibir masajes terapéuticos, relajantes, de pies o cabeza. Menorca se convierte durante 5 relajantes días de mayo en el epicentro internacional del yoga. ¡Bienvenidos!

 

 

Reserva de Biosfera, Destino Starlight, Isla del deporte, candidata a Patrimonio Mundial por su Cultura Talayótica, Región Europea de Gastronomía 2022… Y ahora también ¡capital internacional del yoga! Menorca, que ha convertido en virtud su manera sosegada y tranquila de entender la vida –el ‘poc a poc’–, da ahora un nuevo impulso a su apuesta ‘slow life’ aplicándola también al bienestar holístico de la mano de ‘YogaGallery’.

 

 

Durante cinco días –del jueves 26 al lunes 30 de mayo– la isla del Lazareto, en el puerto de Maó, adquirirá una nueva dimensión. Este conjunto arquitectónico singular, histórico y sanitario, fue creado en el siglo XVIII para que pasaran cuarentena las naves con destino a los puertos de la costa mediterránea española, para evitar los contagios debidos a las constantes epidemias. Ahora, esta isla dentro de otra isla (Menorca), se convertirá en punto de encuentro de una cita que pretende fusionar esta disciplina espiritual, física y mental, con la creación artística y musical.

 

Para ello contará con algunos de los mejores especialistas en yoga, que impartirán masterclass, entre ellos Surinder Singh y Vimal Sharma (India), Anila Fetiu (Alemania), Rochelle Mello (Brasil), Juliettre Campbell-Allard (Francia) o Laia Hernando y Gabriel Ballesté (responsables del Duna Yoga Studio de Menorca.

 

La música también tendrá un papel importante en este maridaje sensorial, con conciertos en directo a cargo del saxofonista Xavier Larsson, el violonchelista Pau Cardona o los jazzistas Pere Arguimbau Trio. Y la cultura local estará representada en las obras de la escultora Laetitia Lara y el pintor Florit Nin, dos creadores menorquines que comparten una vertiente espiritual que los convierte en ideales para este evento.

 

En un destino que este año ejerce como Región Europea de Gastronomía 2022, no podía faltar en ‘YogaGallery’ el apartado gastronómico, en el que los responsables del restaurante Clorofil·la, de Maó, contribuirán con su menú vegano, sin gluten y con productos Km 0, que irá cambiando cada día. Y complementario a ello, también tendrá cabida una sesión informativa sobre alimentación y yoga a cargo de Gemma Bes, nutricionista experta en alimentación y deporte, responsable de la nutrición del reconocido tenista Rafa Nadal. Además, los participantes tendrán la posibilidad de recibir masajes terapéuticos, relajantes, de pies o de cabeza, o siguiendo los principios del ayurveda.

 

         Más información e inscripciones en: https://yogagallerymenorca.com/

Más información del destino en: www.menorca.es

 

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.