TORRELODONES ES UN MUNICIPIO PARA DESCUBRIR CON CALMA

 

Desde el área de promoción turística de Torrelodones buscan dar a conocer un municipio que alberga en sí mismo infinitas posibilidades. Este pueblo ofrece a sus visitantes una gran cantidad de actividades a todos los niveles. Desde su naturaleza, ideal para pasar un día de desconexión; su gastronomía, a la altura de los mejores chefs del país, con restaurantes que utilizan producto de la zona; y una rica cultura e historia.

A 20 minutos de la capital madrileña, con conexión por la autovía A-6 o en transporte público, con las líneas de cercanías C-8 y C-10, llegamos a la localidad de Torrelodones. A penas 29 kilómetros separan este bello municipio de la principal urbe de la Comunidad de Madrid. Un espacio que fusiona naturaleza, cultura y gastronomía para todos los públicos.

Torrelodones se sitúa en un enclave privilegiado.Un cruce de caminos que la hizo ser lugar de paso de legendarias rutas que atravesaban la Sierra de Guadarrama, comunicando ambas mesetas. La evidencia más antigua que se atestigua es la Atalaya, como parte del sistema defensivo andalusí.Hoy en día es el icono más reconocido de la ciudad, además de ser figura en el escudo municipal.

La ciudad y su término municipal ofrece un amplio abanico de recursos para no dejar de visitarlos un solo día. Por ejemplo, descubriendo el rico Patrimonio natural que lo rodea por dos espacios protegidos: el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Río Manzanares. El gran valor paisajístico de esta zona hace que pasear por allí sea una experiencia mágica, además de la importante red de sendas que ningún viajero se puede perder.

Entre su patrimonio etnográfico también debemos destacar la Presa del Gasco, el proyecto de ingeniería civil más significativo de España, que data del siglo XVIII, situado sobre la garganta del río Guadarrama, en un paraje protegido. Además, el embalse de los Peñascales es una zona de abundante vegetación que actúa como corredor natural y refugio para muchas especies de flora y fauna.

Si hablamos de gastronomía, este destino no dejará de sorprender, ya que cuenta con una lista impresionante de restaurantes con una gran oferta gastronómica. Tradición, innovación y un producto inmejorable son las bases de la restauración de este municipio, siempre pensando en ofrecer el mejor servicio a sus comensales, apostando por las recetas de toda la vida y poniendo en valor el arte en los fogones de los cocineros de este lugar.

Junto a estos dos baluartes, naturaleza y gastronomía, Torrelodones cuenta con una rica historia y cultura. Desde reyes que hacían parada en sus largos viajes hasta hitos que han permitido seguir conociendo el legado y la impronta de quiénes vivieron, en tiempos pasados por estos territorios. También, cuenta con el Palacio del Canto del Pico construido en 1920. Fue sede del Estado Mayor del Ejército Republicano y terminó siendo finca de recreo de Francisco Franco, durante 35 años.

Torrelodones combina naturaleza, cultura y gastronomía. Además de una amplia historia y una rica herencia natural, con dos parques regionales, donde destacan la Presa del Gasco y el embalse de los Peñascales. Su gastronomía fusiona tradición e innovación, con una variedad de restaurantes. Un increíble legado histórico te espera a tan solo 20 minutos de Madrid.

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.