Tarragona avanza en la promoción del Turismo Cultural en el marco del proyecto ‘Worl Heritage Journeys of Europe’

El patrimonio cultural de Tarragona, uno de sus principales atractivos turísticos, adquiere dimensión mundial tras haber sido seleccionada por la UNESCO y National Geographic para formar parte de su ambicioso ‘World Heritage Journeys of Europe’. Este proyecto, que apuesta por la promoción del turismo cultural y sostenible, ha dado un paso más con la puesta en marcha de la web https://visitworldheritage.com, que contiene información exhaustiva de las cuatro rutas, en una de las cuales figura Tarragona. Está disponible en inglés, francés y chino, siendo la primera vez que la ciudad se promociona con el idioma de este importante mercado asiático.

 

Tarragona dio un salto cualitativo en su proyección turística a nivel mundial al ser seleccionada en 2017 para formar parte del grupo de 34 destinos europeos integrados en el ‘World Heritage Journeys of Europe’, un ambicioso proyecto desarrollado por la UNESCO y National Geographic. Consiste en cuatro rutas que proponen generar nuevas formas de vivir y experimentar el patrimonio cultural europeo a partir de la creación de diferentes itinerarios turísticos. Y Tarragona fue encuadrada en la llamada ‘Ruta por la Antigua Europa’, conjuntamente con otras ocho ciudades del continente.

 

Las primeras acciones para dar a conocer las cuatro rutas se han iniciado este 2018, coincidiendo con que es el Año del Patrimonio Cultural Europeo y el Año de Europa en China. Y los mercados prioritarios para la promoción y comercialización de este nuevo itinerario turístico serán precisamente China, Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Una de estas acciones ha sido la puesta en marcha de la web https://visitworldheritage.com, con información exhaustiva y completa de las rutas desarrolladas a través de investigaciones, encuestas y consultas con profesionales de la industria y medios de comunicación y patrimonio. Una site que está disponible en tres idiomas: inglés, francés y chino.

 

La parte concreta de Tarragona, con contenidos e imágenes elaborados desde el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, consta de una explicación general de la ciudad, un mapa de atractivos turísticos, una selección de experiencias, una sección de cuentos y leyendas tarraconenses y una galería con las imágenes elegidas diariamente del canal de Instagram de Tarragona Turisme.

 

En la presentación realizada esta semana en el Espai Turisme, la concejala de Turismo, Inma Rodríguez, ha destacado que “Tarragona, junto con otros 33 destinos europeos, forma parte de la primera web oficial de viajes del Patrimonio Mundial, que permitirá posicionarse en los mercados internacionales con dos marcas de prestigio como la UNESCO y National Geographic”. Y añade que “a través de esta iniciativa, contamos por primera vez con una web con información de la ciudad en chino”. Este idioma que se suma a los siete que hasta ahora ofrecía www.tarragonaturisme.cat.

 

La puesta en marcha de esta web marca el pistoletazo de salida de la campaña de promoción y difusión de ‘UNESCO World Heritage Journeys of Europe’. Las próximas acciones serán la participación en el Global Tourism Economy Forum, del 22 al 24 de octubre en Macao (China), y a finales de mes, en la conferencia EU China Conference on World Heritage and Sustainible Tourism, que tendrá lugar en París.

 

Tarragona forma parte de la Ruta de la Antigua Europa, junto con estas ocho localizaciones: el Santuario de Asclepeion, en Epidauro (Grecia); el conjunto arqueológico de Olimpia (Grecia), Sicilia y la Necrópolis de Pantalia (Italia); el área arqueológica y la basílica de Aquileia (Italia), la planicie de Stari Grad (Croacia), la ciudad antigua de Nesebar (Bulgaria), el acueducto romano del Pont de Gard (Francia) y los monumentos romanos, la catedral de San Pedro y la iglesia de Nuestra Señora de Tréveris (Alemania).

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.