RECIBE EL 2024, MIRANDO A LAS ESTRELLAS

 

 

 

 

Una nueva aventura está a la vuelta de la esquina. Este 2024 te ofrece 365 días de nuevas oportunidades para conocer lugares peculiares, espacios inimaginables en los que conectar con el cielo y disfrutar de las estrellas, recargar energías y vivir experiencias enriquecedoras. Es por eso que la Fundación Starlight te ofrece una selección de pueblos, destinos y parques estelares para que prepares tu próxima escapada.

 

 

 

El cambio de año es un reto más para aquellos que disfrutan viajando. Es el momento para empezar a planear cuáles serán los lugares que llenarán tu libro de viajes. Si todavía no has elegido el primer destino para 2024, la Fundación Starlight tiene algunas ideas para que disfrutes en familia, con amigos, o en pareja de un verdadero momento especial.

 

 

 

Los destinos Starlight son lugares que gozan de muy buenas cualidades para contemplar el cielo estrellado, libres de contaminación lumínica. Estos parajes ofrecen una experiencia diferente y llena de encanto. Si estás buscando un espacio donde alzar la vista y perderte en la infinidad del firmamento, pon rumbo a Ancares lucenses, en Galicia; la Comarca del valle del Alberche y la tierra de pinares, en Castilla y León; o La Frontera, en Canarias.

 

 

 

Otra opción podría ser los pueblos Starlight, certificaciones orientadas a pequeñas localidades con identidad propia y carácter rural. Lugares diferentes, con magia. Esos que te harán descansar del bullicio de la ciudad y sentir que el tiempo transcurre a otro ritmo. Es por ello, que no puedes dejar de visitar Navas del Marqués, en Castilla y León; Fuente Tójar, en Andalucía; o Lerín, en Navarra.

 

 

 

 

Pero, si buscas algo completamente novedoso, tu alternativa es un parque estelar. Una iniciativa lanzada en 2010 con la idea de promover e identificar la existencia de espacios en cada pueblo y ciudad donde se pueda disfrutar de las virtudes del cielo. Los parques estelares son infraestructuras permanentes, instaladas en emplazamientos con un cielo limpio y oscuro, que permiten desarrollar actividades de divulgación. Entonces, tienes que viajar al Centro Astronómico Son Bi, en Mallorca; Mizar y Alcor, en Burgos; o Villar del Salz, en Teruel.

 

 

 

Viaja a través de las estrellas en busca de nuevas sensaciones y conoce lugares que no olvidarás jamás. Contempla los cielos como siempre debieron de contemplarse: limpios, inmensos y oscuros.

 

 

 

 

Para más información: https://fundacionstarlight.org/

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.