Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, en ‘Miradas Viajeras’: «En estos momentos tan duros hay tres virus superpuestos: el de la pandemia, el económico… y el político»

 

Con la sinceridad a flor de piel que le caracteriza, el presidente de Cantabria fue el gran protagonista del último programa de ‘Miradas Viajeras’, que dirige y presenta Fernando Valmaseda. Un Revilla en estado puro que no tuvo reparo en criticar a la clase política, en valorar la situación actual del turismo y la economía, afectados por la Covid-19; y, por supuesto, en poner en valor la Comunidad Autónoma que preside. “Los cántabros somos gente acogedora y Cantabría es vida en sí misma; sin duda, es infinita”.

 

 

Si ‘Miradas Viajeras’ –el programa de viajes que Capital Radio emite los sábados y domingos, de 10:00 a 13:00 horas– es pura emoción, puro sentimiento, no podía tener mejor protagonista que Miguel Ángel Revilla. El ‘eterno’ presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria atendió el pasado sábado, 10 de octubre, a la entrevista realizada por el director y presentador del programa, Fernando Valmaseda, donde abordó, sin tapujos, todos los temas de una actualidad marcada por la pandemia, que ha afectado de manera muy especial y directa al Sector Turístico, el principal motor de la economía española.

 

“Jamás en mi vida he visto una clase política como la que tenemos hoy día, incapaz de llegar a un acuerdo para superar la crisis de la Covid-19. He conocido a muchos políticos con todo tipo de discrepancias pero nunca había visto una situación como la actual en España, que no somos capaces de luchar juntos contra ella. Muchas veces me siento como un extraño; cada cual va exclusivamente a lo suyo y de esta forma no conseguiremos avanzar”, señaló Revilla. Y sentenció: “En estos momentos tan duros hay tres virus superpuestos: la pandemia, el económico… y el político”.

 

El presidente cántabro, abordó la manera en que su Comunidad Autónoma está haciendo frente a la pandemia: “En Cantabria sólo hay 37 personas hospitalizadas a día de hoy. Tenemos un control exhaustivo del número de contagios por habitante para así contener la pandemia y actuar con previsión. Hemos sido un ejemplo en el control de la Covid-19 y un destino elegido por los viajeros a la hora de hacer una escapada”. Y se mostró optimista de cara al futuro: “Estoy convencido que a primeros de 2021 vamos a tener una vacuna y a superar esta situación; el próximo año disfrutaremos de nuevo del turismo, siempre con ilusión”.

 

Revilla se mostró ante los micrófonos de Capital Radio, como el mejor prescriptor de su tierra. “Imagináos que estáis en una playa de Cantabria, mirando al horizonte del mar y, al giraros, veis los Picos de Europa. Una experiencia única que el turista puede disfrutar con nosotros. Además, desde la propia playa, en algo más de una hora, te puedes subir en teleférico hasta los picos más altos de Cantabria para admirar las increíbles vistas de interior”.

 

Con un referente mundial como Altamira, el legado prehistórico es uno de los grandes atractivos de Cantabria. “Los primeros cántabros, los que habitaban en Altamira, tenían una media de vida de 50 años, muy alta para aquella época, debido al excelente entorno que tiene nuestra Comunidad. Aquí hay más de 70 cuevas para disfrutrar del arte que las civilizaciones han dejado en Cantabria; una experiencia que nadie debería perderse”.

 

Y concluyó glosando por qué el turista debe tener a Cantabria en su agenda viajera en cuanto volvamos, de manera más segura, a la normalidad. “Los cántabros somos gente acogedora y hospitalaria con todo el mundo; y Cantabria es vida en sí misma, sin duda es infinita”. Así reza el claim de uno de los proyectos turísticos para potenciar la Comunidad. Y así lo reafirma su presidente. Palabra de Revilla.

 

 

 

Engánchate a nuestra onda

www.capitalradio.es – @miradasviajeras – @fervalmaseda

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.