Las nuevas tecnologías marcan el rumbo de los alojamientos turísticos

En un mundo cada vez más digital, los cambios hay que abrazarlos y sumarse a ellos. Uno de los mejores ejemplos los encontramos en los alojamientos turísticos. Cada vez más, y de todas las categorías que encontramos (hoteles, pensiones, apartamentos, campings, etc.) integran novedosas tecnologías para que el trato con el cliente sea más sencillo, ofreciendo nuevas oportunidades, y haciendo que su trato sea hasta más personalizado desde antes incluso de entrar en el establecimiento.

Muchos alojamientos turísticos han integrado en sus sistemas la posibilidad de realizar el check-in online, de forma que, al igual que en las aerolíneas, solo tengas que preocuparte de recoger la llave de la habitación y disfrutar de la estancia. Para ello, incluso, en algunos hoteles encontramos ya tótems digitales que permiten, introduciendo el DNI, obtener de manera inmediata la llave y ahorrar así al huésped la espera en la recepción. Además, incluso, las llaves de los establecimientos se han quedado obsoletas, ya que muchas compañías ofrecen ya también la apertura de las habitaciones mediante tecnología contactless mediante el uso del smartphone o los wareables. El uso de la domótica en la habitación, permitiendo configurar la temperatura del aire acondicionado, la apertura de cortinas o la intensidad de la iluminación ha llegado para quedarse. Pero las innovaciones no solo se quedan aquí, sino que hasta ya es posible hasta pagar una estancia sin necesidad del dinero gracias a las criptomonedas.

Uno de los últimos ejemplos de la aplicación de este nuevo e innovador sistema de pago en criptodivisas lo encontramos en el Grupo SmartRental, siendo ya aceptadas como método de pago en los establecimientos del grupo. De esta manera, cualquier cliente puede abonar su estancia en esta nueva divisa.

Las criptomonedas han estado en boca de todos, pero desde hace un tiempo se han convertido en una moneda aceptada internacionalmente cada vez en más establecimientos, y el Grupo SmartRental es uno de ellos. De momento, la aceptación de las criptomonedas como método de pago se realiza mediante un proceso manual en las recepciones de todos los establecimientos del grupo, al igual que a través del call-center a disposición de los clientes. Muy pronto el sistema estará integrado en la web de forma automática, ofreciéndose como un medio más para los huéspedes.

Para más información y reservas, smartrental.com

Please follow and like us:
Pin Share

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.