EL ‘COLIVING’, UN FENÓMENO RESIDENCIAL EN AUGE QUE ACOMPAÑA A UN CONCEPTO DE VIDA

En palabras del propio CEO de SmartRental, Carlos Escoda, “el coliving es una forma de compartir espacios y experiencias en el ámbito profesional y personal. Donde tú ya no solo compartes, sino sociabilizas en un plano personal”. A través de la marca ‘Live it’, división de coliving de SmartRental con presencia en 3 ciudades, el grupo aplica su ‘know-how’ adquirido tras más de 10 años de experiencia en el sector hotelero, lo que le ha permitido consolidarse como el mayor operador y propietario de coliving de España.

 

 

 

SmartRental, a través de su marca ‘Live it’, ha publicado su reporte de mercado, ‘El ecosistema del coliving’ en el que asienta las claves del sector para 2023, que son: abrir nuevas ciudades, dar el salto internacional y doblar el inventario de habitaciones. Actualmente, con 6 edificios en funcionamiento, 4 en fase de rehabilitación y 3 en fase de proyecto, ‘Live it’ cuenta con más de 1.400 habitaciones en coliving distribuidas en 3 ciudades. Los precios de las habitaciones, con todo incluido, se sitúan a partir de 650€ al mes. La ocupación media anual es del 95%, del cual el 60% se ha contratado mediante venta directa. Más de 25.000 personas conforman el “club Live it”, con un incremento de más de 6.000 nuevos miembros cada año.

 

El perfil del cliente que opta por esta experiencia se reparte en un 52% de hombres frente a un 48% de mujeres, siendo un 80% de los colivers de origen internacional, con una franja de edad comprendida entre los 24 y los 38 años. Los clientes se identifican claramente con los pilares de del coliving que pretende afianzar ‘Live it’: generar comunidad; diseño de los espacios flexible y cómodo; apostar por herramientas tecnológicas que faciliten su día a día; fomentar buenas prácticas encaminadas a la sostenibilidad y ayudar a potenciar la zona generando valor a los vecinos y comercios locales.

 

En torno a estos pilares se han creado los colivings de ‘Live it’. Los edificios cuentan con todas las comodidades, tales como terraza, gimnasio, coworking, etc. Las habitaciones buscan el mayor descanso y concentración de los colivers sin renunciar al contacto con el resto de la comunidad. Las ubicaciones elegidas para situar estos edificios son estratégicas, bien situadas, enfocadas a las necesidades de los clientes.

 

La prueba clara de que el ascenso de coliving es una realidad son las búsquedas en Google, donde el término coliving ha crecido un 85% con respecto al año anterior. Desde las búsquedas más genéricas, del tipo “¿qué significa coliving?”, a más específicas, como “coliving en…” o “coliving para mayores de…” La persona interesada en el coliving suele ser nómada digital con teletrabajo, emprendedor, estudiante de máster o posgrado que busca una comunidad en la que también exista coworking y tenga la posibilidad de conocer diferentes culturas y realizar actividades conjuntas con el resto de compañeros.

 

‘Live it’ tiene clara su idea de coliving. Según su COO, Ilia Kadievski: “definir el equilibrio entre espacios privados y compartidos es la clave para optimizar el revenue y la experiencia del cliente. Generar comunidad significa fidelizar y potenciar el canal de venta directa”.

 

Más información: www.coliveit.com

booking@coliveit.com

y al teléfono 919 992 843

 

 

 

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