Arte con mayúsculas desde The Arc Carrís: lujo, diseño e independencia en Oporto

El artista francés Josef Nadj trae a la escena portuense la innovadora muestra ‘Mnémosyne’, la excusa perfecta para contemplar el arte de esta enigmática ciudad

Por sus galerías y modernos cafés, su singular combinación de arquitectura tradicional con la vanguardia y su ambiente bohemio, Oporto es sinónimo de arte. Como parte de la constante muestra de propuestas creativas que tienen lugar en la metrópoli, el Monasterio de São Bento da Vitória acogerá la exposición ‘Mnémosyne’ hasta el próximo 25 de enero. Capitaneada por el consolidado artista Josef Nadj, se trata de un espectáculo que aúna la exhibición de imágenes fotográficas y una performance escénica. Para poder disfrutar de esta y todas las demás posibilidades artísticas que ofrece Oporto, The Arc Carrís se alza como la mejor opción para hospedarse en el corazón de la Ribeira del Duero. Formado por 16 apartamentos completamente equipados, esta alternativa de alojamiento del Grupo Carrís Hoteles aúna lujo, diseño y confort con un gran valor añadido: una mayor independencia.

A orillas del Duero y abrazando al Océano Atlántico, Oporto es una enigmática ciudad situada en el norte de Portugal. Allí, la arquitectura tradicional se mezcla con un ambiente bohemio, más representativo en icónicos barrios como el céntrico Cedofeita, meca de artistas emergentes y jóvenes promesas del diseño.

En un lugar donde el arte con mayúsculas se manifiesta en cada rincón y las galerías y los modernos cafés que exhiben sus proyectos creativos son algunos de los puntos de encuentro más concurridos, no es de extrañar que a menudo la metrópoli se convierta en sede de numerosas exposiciones. Una de las principales que se desarrollará a lo largo de este mes es Mnémosyne’, que hasta el próximo día 25 de enero acogerá el Monasterio de São Bento da Vitória.     

‘Mnémosyne’. Propiedad de Josef Nadj. Para más información:
josefnadj.com

Más allá de ser una mera muestra de propuestas artísticas, se trata de todo un espectáculo capitaneado por el consolidado artista francés de origen serbio Josef Nadj. Formado en danza, fotografía, artes plásticas y dotes de coreografía, Nadj trae a los escenarios un díptico que combina el poder de la imagen con las artes escénicas a través de una exposición fotográfica y una performance. Con las ranas como modelos simbólicos de su deseo de hibridación, ofrece una desmultiplicación y la interacción de miradas en torno a casi un centenar de fotografías y una breve actuación íntima, enmarcada en el estilo del dramaturgo Samuel Beckett.

Para poder disfrutar de la magia del arte en Oporto, es imprescindible contar con un alojamiento que proporcione tranquilidad y que a la vez sea, igualmente, baluarte del potencial creativo de la ciudad. Y ese lugar es, sin duda, The Arc Carrís, la mejor opción para hospedarse en el corazón de la Ribeira del Duero con las mayores comodidades posibles y un gran valor añadido: más independencia. Con capacidad para dos, cuatro y seis personas, compartir vacaciones con tus seres más queridos es todo un sueño desde los 16 apartamentos que conforman esta alternativa de alojamiento perteneciente al Grupo Carrís Hoteles. En ellos, lujo y diseño se aúnan con una mayor independencia que enriquece la estancia y que permite disfrutar al máximo de una exclusiva experiencia. De este modo, los apartamentos para dos personas cuentan con un espacio diáfano distribuido en sala de estar, cama de matrimonio, cuarto de baño con ducha, cocina completamente equipada y, algunos de ellos incluyen también terraza.

Por otro lado, los apartamentos para cuatro personas disponen de una habitación independiente con cama de matrimonio, cuarto de baño completo con ducha y cocina abierta al salón totalmente equipada, sofá cama y mesa de comedor. También existe la posibilidad de alojarse en un dúplex con capacidad máxima para cuatro personas; la planta baja se encuentra equipada con cocina abierta al salón y un cuarto de baño con ducha, y la planta superior cuenta con un dormitorio de concepto abierto. Además, uno de estos dúplex ofrece un segundo cuarto de baño privado en el propio dormitorio y todos ofrecen el equipamiento detallado anteriormente.

Las familias más numerosas o grupos de amigos disponen de los apartamentos para seis personas, que a su vez ofrecen dos habitaciones con cama de matrimonio, cuarto de baño completo con ducha y cocina abierta al salón. Dentro de esta categoría, el dúplex, el dúplex superior y el dúplex panorámico completan la gama. El primero de ellos cuenta con cocina abierta al salón, dormitorio y cuarto de baño con ducha en la planta baja, mientras que la planta superior, de diseño diáfano, ofrece un dormitorio con cuarto de baño privado. Por otro lado, el dúplex superior, de 120 m2, consta de estos mismos servicios con extra de espacio y comodidad. Por último, el panorámico comprende 130 m2 con un balcón en la planta baja y acceso a una amplia terraza desde el dormitorio de la planta superior.

Completamente equipados y con un servicio telefónico 24 horas, cada uno de los apartamentos de este moderno complejo incluye TV de 32”, electrodomésticos y wifi. Es por ello que The Arc Carrís se alza como la opción perfecta para disfrutar de los encantos de la ciudad de Oporto aunando independencia y lujo en una escapada post vacacional ideal junto a toda la familia o con amigos.

Cualquiera que sea el destino elegido, la mejor forma de reservar es desde la web de Carrís Hoteles, www.carrishoteles.com, la forma más óptima de obtener el mejor precio garantizado.

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.