3 PROPUESTAS PARA UN «PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN» ENOGASTRO EN RIOJA ALAVESA

Los días 3, 6, 8 y 10 de diciembre comer o cenar en el Espacio Gastronómico Villa-Lucía (Laguardia)
tiene importantes descuentos en las visitas al Museo del Vino y la Bodega El Fabulista

 

 

 

 

Se acerca el ‘Puente’ más largo del año –¡una semana! por coincidir en martes y jueves el Día de la Constitución y la festividad de la Inmaculada– y Rioja Alavesa es el destino ideal para una escapada que aúne enogastronomía y cultura. Más en concreto su capital comarcal, Laguardia, que además de pertenecer a la Asociación de Pueblos más Bonitos de España ofrece la posibilidad de una triple experiencia combinada, con precios especiales: degustar una sabrosa comida o cena con productos Km.0 en el Asador Villa-Lucía, admirar el Museo del Vino con la experiencia 4D ‘En tierra de sueños’ y disfrutar de una ‘Visita de Fábula’ teatralizada –con recreación de personajes– a la Bodega El Fabulista, la más emblemática de la localidad, donde en pleno siglo XXI siguen elaborando el vino de la manera más tradicional. Tentador, ¿verdad?

 

      Si la gastronomía es uno de los factores que más priorizan los viajeros a la hora de una escapada, la de Rioja Alavesa es toda una tentación para los paladares más exigentes. Y en especial si se degusta en uno de sus establecimientos de referencia: el Asador Villa-Lucía (Laguardia), primer restaurante Km.0 de la D.O.Ca. Rioja, acreditado y homologado por el movimiento Slow Food y que cuenta también con un Solete Repsol. Allí podrán degustarse platos tan tentadores como: Pochas a la riojana, Yemas de huevo de caserío Km.0, ‘Chuletillas de cordero lechal Km.0 o ‘Lomo de bacalao de Islandia… inspirados en las recetas tradicionales de Luchy Santamaría, de la mano de sus dos prestigiosos chefs: Juan Antonio Gómez y Fabián Tofolón.

 

 

     Pero, además, comer en el Asador Villa-Lucía durante algunos de los días del largo ‘Puente de la Constitución’ (sábado 3, martes 6, miércoles 8 y sábado 10 de octubre) tiene un valor añadido: poder disfrutar de un importante descuento en dos visitas de obligada referencia: El Museo del Vino y la Bodega El Fabulista. Todos aquellos que coman o cenen en Villa-Lucía tendrán un descuento en su visita al Museo del Vino y Experiencia 4D En Tierra de Sueños, quedando el precio en 6,90 euros (en lugar de 9,90 euros). Para aquellos comensales que opten por una visita-combo –al Museo del Vino y a la Bodega El Fabulista– el precio de las dos visitas será de 17,40 euros (y gratuita para niños menores de 12 años, que recibirán un obsequio y una copita de mosto).

 

 

     Dos visitas para sentir y vivir el mundo del vino

 

 

     El Museo del Vino Villa-Lucía, primero del mundo en ser 100% inclusivo en lengua castellana, está pensado para todos los públicos. Un lugar donde conocer, sentir, oler, ver y degustar el vino con los 5 sentidos, con un recorrido en el que mezcla artesanía con las tecnologías y efectos más vanguardistas, de forma accesible e inclusiva. Allí tocaréis cepas y sarmientos, descubriréis la actividad del tonelero y los tipos de madera para fabricar barricas, conoceréis los diferentes tipos de botellas, cómo se confecciona una bota de vino o cómo se hacen los corchos… Además, a lo largo del recorrido realizaréis una cata virtual, jugando a descubrir los aromas, colores y sabores del vino; y hallaréis estaciones táctiles con elementos, materiales e instrumentos reales que pueden ser tocados… y están etiquetados en braille. Más info: https://bit.ly/3y7LrlG.

Además, incluye la Experiencia 4D En tierra de Sueños, un original cortometraje que cuenta con 18 premios internacionales, en Hollywood, New York, Viena, Berlín… en el que un Vinfo (duende del vino) invita al público a conocer el patrimonio, tradición y cultura de Rioja Alavesa, así como una forma diferente de ver la vida. Está realizado con las técnicas de domótica más novedosas, efectos 4D, grabación aérea de imágenes reales en tres dimensiones y cámaras estereoscópicas de captura de movimiento, así como un montaje que aúna la imagen real con la generada por ordenador (animación) y con los efectos sensoriales. Más info: https://bit.ly/3OPTnxV   

 

 

 La Bodega El Fabulista es una de las bodegas medievales más grandes, espectaculares y especiales del subsuelo de Laguardia, por elaborarse el vino de la manera tradicional. Ubicada bajo el Palacio de Samaniego, a 7 metros de profundidad, es un espacio dividido en cuatro calados destinados a la elaboración, envejecimiento y degustación de sus vinos. Para estos días propone su visita más especial: la Visita de Fábula teatralizada. En ella pueden aparecer de forma sorpresiva –y totalmente caracterizados– el Fabulista Félix María de Samaniego o su esposa, Manuela de Salcedo, interactuando con los visitantes, relatándoles fábulas y también sus menos conocidos cuentos eróticos del siglo XVIII e inicios del XIX; relatos e historias sensuales que harán las delicias de los asistentes. La visita incluye la degustación de dos vinos. Más info: https://bit.ly/3TuU5BD

 

 

Más información y reservas en:
 www.villa-lucia.com  o en el teléfono 945.600.032.

Please follow and like us:
Pin Share

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.