ETIOPÍA, SEDE DEL SIMPOSIO ‘CIELOS OSCUROS Y ASTRONOMÍA’

 

 

La astronomía es una herramienta eficaz para el desarrollo sostenible de todos los ámbitos. Es por eso que del 13 al 17 de noviembre, Etiopía será la sede de la edición 386 del simposio ‘Cielos oscuros y astronomía’, un evento en el que participarán expertos de diferentes nacionalidades junto con Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight. Los temas principales a tratar en este congreso serán el cielo oscuro, el astroturismo y las políticas asociadas a estos temas junto con actividades de divulgación.

Este simposio es un acto que reúne a los científicos más importantes en materia de astronomía, que además cuenta con los siguientes objetivos: La mejora de la preservación y utilización del cielo oscuro; la astronomía cultural y el patrimonio astronómico que sirva de impulso para el astroturismo en África; la creación de una vía científica que presente resultados e ideas que mitiguen el impacto de la luz artificial nocturna; impulsar colaboraciones a nivel internacional, continental y regional con el fin de cuidar el cielo; y, por último, promover y generar conciencia sobre la protección tanto del cielo como del turismo de las estrellas.

Por tanto, de las diferentes conferencias y charlas se espera que los científicos aborden tanto su papel y el de los cielos oscuros en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, como también el lugar que ocupa el astroturismo en el desarrollo económico, social y sostenible, además de la identificación de nuevos espacios destinados al turismo de las estrellas.

El astroturismo es una actividad que necesita de la concienciación popular, la educación y la divulgación del cuidado del cielo para su protección. Etiopía acogerá del 13 al 17 de noviembre, un encuentro para tratar de poner solución a este y otros problemas.

Para más información: https://fundacionstarlight.org/

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.