Tarragona propone un febrero gastronómico con menús ‘anti crisis’ en su Part Alta

Inma Rodríguez, concejala de Turismo, en la presentación de las Jornadas Gastronómicas

     La variada oferta culinaria de Tarragona arranca en febrero con una campaña gastronómica que lleva el original nombre de ‘La Part Alta somriu a la crisi’. En ella participan diez restaurantes del casco antiguo, que aplican una importante reducción de precios para proponer menús y menús degustación de 20 y 32 euros hasta el 28 de febrero, tanto en almuerzos como en cenas, todos los días de la semana. También toman parte en esta campaña diez bodegas pertenecientes a las D.O. tarraconenses, con otra sugerente oferta: por cada botella de vino o cava que el cliente consuma en sus comidas se llevará otra idéntica de regalo.  

Quien desee conocer y saborear las delicias culinarias que los restaurantes tarraconenses de su casco antiguo pueden ofrecer al visitante tiene una inmejorable oportunidad de hacerlo durante todo el mes de febrero con unos precios muy por debajo de lo que suele ser habitual. Ello es posible gracias a la 8ª edición de las jornadas gastronómicas ‘La Part Alta somriu a la crisi’.

Esta campaña culinaria ‘anti crisis’ está promovida por ARPA, Associació de Restaurants de la Part Alta, en colaboración con el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, y en ella participan los diez restaurantes de la zona que integran la asociación. Cada uno de ellos ha elaborado una propuesta distinta pero ceñida a unos mismos precios comunes: menús y menús degustación a 20 y 32 euros, IVA incluido (bebidas aparte).

 

Los restaurantes AQ y Arcs fijan su oferta en sendos menús degustación de 32 euros, con 8 y 7 platos respectivamente, mientras que Àpats Quattros, El Llagut, Frida, Palau del Baró, Punt i a part, Quim Quima, Racó de l’Abat y Sadoll, han confeccionado menús y menús degustación a 20 euros, con propuestas que van entre los tres y los seis platos. En todos ellos hay entrantes, pescados, carnes y un postre.

El maridaje perfecto a estos menús ‘anti crisis’ lo aportan una decena de bodegas pertenecientes a las diferentes Denominaciones de Origen tarraconenses. En esta edición, las participantes son: URV, Covides, Celler Piñol, Adernats Vinícola de Nulles, Mas Foraster, Cedó Anguera, Pinord, Rosa Maria Torres, Altiplà Wines y Escofet Rosell. Lo hacen con una oferta también muy sugerente: por cada botella que el cliente consuma durante su comida, recibirá al salir una idéntica de regalo.

 

Estas jornadas cuentan con el aval de la excelente acogida que tuvieron en su edición de 2017, que superó las 6.000 participaciones. La nueva presidenta del ARPA, Eva Roca, afirma: “Creemos en la riqueza gastronómica y enológica de nuestro territorio; y la consolidación de ‘La Part Alta somriu a la crisi’, dentro del calendario gastronómico de la ciudad, demuestra que el público también valora estos aspectos tan característicos de nuestra cultura mediterránea”.

 

Por su parte, la concejala de Turismo y presidenta del Patronato Municipal, Inma Rodríguez, también valora el interés por estas jornadas que promueven un gran valor de la ciudad como es la dieta mediterránea, que constituye uno de los tres Patrimonios de la Humanidad con los que cuenta Tarragona, además del legado arqueológico romano de Tarraco y los castells. Inma Rodríguez destaca que la elección de febrero sirve para dinamizar la actividad gastronómica en uno de los meses, a menudo, más flojos del año.

 

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