EL TEATRO AMATEUR TOMA LA ESCENA EN ARANDA DE DUERO

La segunda edición de ‘Aranda a escena’, muestra de teatro aficionado, trae un soplo de aire fresco a la ciudad burgalesa en su ya amplio abanico de actividades para todos los públicos.

 

 

 

 

Aranda de Duero en verano es un planazo, sin discusión. Una oferta gastronómica difícil de igualar; rincones que visitar y descubrir para quedarse sin habla; planes más fresquitos como hacer piragüismo en el Río Duero…y, ¿por qué no? Amenizar las noches de verano con interesantes propuestas teatrales protagonizadas por actores aficionados de la propia ciudad. ‘Aranda a Escena’ trae cada jueves, desde el 29 de junio hasta el 3 de agosto, representaciones atrevidas, pícaras, capaces de mantener al espectador pegado a la butaca. Una idea perfecta para disfrutar de una noche de verano.

 

 

 

 

 

Vista la gran aceptación de la edición inaugural de ‘Aranda a escena’, era obligatoria una nueva partida de propuestas que hagan las delicias de los espectadores en las cálidas noches de verano arandinas. En el Centro Cívico Virgen de las Viñas, con un entorno fantástico para pasear y deleitarse con las últimas luces del día, cada jueves a partir de las 21:30 hasta el 3 de agosto se podrá disfrutar de una selección de obras de teatro que arrancarán más de una carcajada; harán reflexionar y sobretodo emocionar al personal.

 

 

 

 

Ya el pasado 29 de junio, el público fue partícipe del magnífico espectáculo ‘El mundo está muy, muy loco’, de Cultural Abismo. Música, poemas, microrrelatos y mucha introspección para dar el pistoletazo de salida. El 6 de julio, Escena ES3 se sube a las tablas para defender ‘Gloriosa: la peor cantante del mundo’. El título ya es una declaración de intenciones, prueba suficiente de lo que va a encontrar el espectador… Si, un mensaje motivador que apuesta por perseguir los sueños y aspiraciones personales.

 

 

 

 

El 13 de julio apetece algo más distendido y relajado. Una obra que inevitablemente saque una franca risotada del público. ‘Benditas’, de Deseo Teatro, conseguirá tal cometido contando las desventuras de tres mellizas desde su comunión hasta su boda. Algo más reflexiva y profunda es la obra ‘Torito Bravo’, de El Duende Teatro. Un ‘duelo’ generacional entre adultos y jóvenes que sirve para ponernos en perspectiva de qué sociedad estamos construyendo. El mes de julio cierra el 27 con ‘Dinero negro’ de Cartel Grupo de Teatro, un ‘caramelito’ para todos los amantes de los enredos, malentendidos y meteduras de pata con las consecuencias más desternillantes y cómicas posibles.

 

 

 

 

Y como broche definitivo, ‘Aranda a Escena’ pone punto y final con ‘Vendido’, de Segundo Acto. Tragicómica y enrevesada, pero con un mensaje final muy vitalista. Idónea para cerrar una muestra que pone de manifiesto la apuesta tan decidida por la cultura en Aranda de Duero.

 

 

 

Viene por tanto, un verano perfecto para asomarse por la ciudad, recorrerla al ritmo de cada uno. Tal vez darse un capricho en alguno de las decenas de asadores en los que disfrutar de cocina de calidad y terminar reservándose una noche de jueves para ‘sentarse a la fresca’ y dejarse impresionar por el gran desempeño de los propios vecinos de Aranda de Duero, que regalarán obras de teatro de una calidad envidiable.

 

 

Más información: www.asohar.es

www.lechazo.es

https://www.arandadeduero.es/

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.