El Carnaval de Playa de Aro se vive desde el Sallés Hotel Cala del Pi

Playa de Aro se prepara para vibrar con la fiesta pagana por excelencia. Unos días en los que dejar a un lado las preocupaciones y el estrés cotidiano para soltarnos y disfrutar en la calle con la música, bailes, desfiles y disfraces que aderezan el alocado preámbulo de la Cuaresma cristina. Su Carnaval, que se celebra del 3 al 14 de febrero, es uno de los más animados y llamativos de la Costa Brava. Y para compensar los excesos diarios, reponer fuerzas y continuar la fiesta, nada mejor que un lugar de reposo con relajantes vistas al Mediterráneo, como el que ofrece el Sallés Hotel & Spa Cala del Pi 5*

 

La Costa Brava, como todos los lugares del mundo por estas fechas, se prepara para vivir la fiesta más alocada de cada año: los Carnavales. Unos días previos a la abstinencia y recogimiento que marca la Cuaresma cristiana, en los que está permitido dejarse llevar por las pasiones y algún que otro exceso liberador de las tensiones propias de la vida cotidiana.

 

Y entre todas las localidades de este rincón gerundense bañado por el Mediterráneo, una atrae mayoritariamente la atención del visitante por sus llamativos desfiles y su animación callejera, no en vano dos terceras partes de sus múltiples actividades se desarrollan en sus calles. Se trata de Playa de Aro que del 3 al 14 de febrero entrega su bastón de mando a Su Majestad el rey Carnestoltes.

 

En medio de un ambiente festivo popular y muy familiar, la localidad disfruta de doce días con propuestas de lo más diversas, entre las que destacan la Cena de Colles (catorce), el sábado 3; el Cambio de Atributos entre los reyes Carnestoltes de Playa de Aro y sus vecinos de Castell de Aro, Santa Cristina de Aro y Sant Feliu de Guixols, el domingo 4, a las 18.00 horas; el pregón de los reyes del Carnaval, en la plaza del ayuntamiento, a las 13.00 horas, y la arrozada popular, a las 18.00 horas, en el Palacio de Deportes y Congresos, el jueves lardero (8 febrero).

 

Pero, sin lugar a dudas, el momento más esperado es el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas del sábado 10, con una doble rua. La matinal, que da comienzo a las 11.00 horas, está integrada por 10 colles; la vespertina, desde las 16.00 horas hasta bien entrada la noche, por 70 colles. Ambas rúas transcurren por las avenidas del Cavall Bernat y de S’Agaró, en pleno corazón de Playa de Aro. Y como colofón a las fiestas, en Entierro de la Sardina, el miércoles 14, a las 19.00 horas, en la plaza del ayuntamiento, seguido de sardinada popular.

 

Relax carnavalesco en el Sallés Hotel & Spa Cala del Pi

Para que el cuerpo aguante y podamos continuar la fiesta al día siguiente, nada mejor que un lugar de resposo donde descansar y relajarnos, como el que ofrece el Sallés Hotel & Spa Cala del Pi 5*. Ubicado sobre una coqueta cala de acceso directo, con vistas al mar y rodeado de una frondosa vegetación, el establecimiento dispone de 49 habitaciones divididas en diferentes categorías, desde la doble a la suite vista mar o las habitaciones con encanto.

 

Sus más de 600 m2 de zona spa, con techos que invitan a contemplar el cielo mientras se disfruta de un estimulante circuito de hidroterapia, tienen el perfecto complemento de una completa y variada carta de tratamientos y masajes para mimar el cuerpo.

 

Mención especial merece su restaurante, Aurum, que con el carismático Enric Herce al frente de sus fogones ofrece a los comensales un apasionate viaje imaginario a través de la cultura gastronómica mediterránea. Creaciones para satisfacer los paladares más exigentes con aromas y sabores de infinita intensidad maridados con sugerentes vinos, entre ellos las más destacadas referencias de la DO Empordà.

 

  • Ofertas turísticas
  • Noticias sobre turismo
  • Destinos
Hotel Sallés Cala del Pí 5*

Mas información y reservas en www.hotelcaladelpi.com

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.