CORIA REÚNE A LAS GRANDES FIGURAS DE LA GUITARRA INTERNACIONAL EN LA XXIX EDICIÓN DE SU FESTIVAL, QUE ABRE MIGUEL RÍOS EN LA PLAZA DE LA CATEDRAL

La Catedral de Santa María de la Asunción y su plaza acogen, del 1 al 8 de agosto, ocho jornadas de conciertos con solistas y dúos de referencia mundial, además de la Final del Concurso Senior.

 

 

Coria vive del 1 al 8 de agosto de 2026 una nueva edición de su Festival Internacional de Guitarra «Ciudad de Coria», que cumple su vigésima novena convocatoria y vuelve a situar la Catedral de Santa María de la Asunción y la plaza que la precede como escenario de excepción para la guitarra clásica y el rock de autor.  El cartel arranca con el concierto inaugural de Miguel Ríos y se prolonga durante una semana con solistas y dúos de proyección internacional, hasta culminar con la Final del Concurso Senior.

El pistoletazo de salida lo dará el cantautor de rock español Miguel Ríos, que presentará su espectáculo “El último vals” el sábado, 1 de agosto, a las 22:00 horas, en la plaza de la Catedral.  Las entradas para este concierto pueden adquirirse a través de la plataforma enterticket.es, y aquellas personas que necesiten ayuda para completar la compra de forma online podrán acudir a la Oficina de Turismo de Coria, donde se les prestará la asistencia necesaria.

La programación continúa el domingo, 2 de agosto con Marcin Dylla, uno de los guitarristas más admirados del panorama internacional, de técnica impecable y honda profundidad interpretativa, y sigue el lunes, 3 de agosto, con Aniello Desiderio, intérprete de virtuosismo arrollador y una enorme capacidad de comunicación con el público.  Ambos conciertos tendrán lugar en el interior de la Catedral, a las 21:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El martes,  4 de agosto, será el Dúo Canelobre —formado por Fernando Espí y Miguel Ángel González— el encargado de amenizar la noche con bandurria y guitarra, en un diálogo fresco, elegante y de gran riqueza tímbrica que revitaliza los sonidos tradicionales con sensibilidad contemporánea.  La cita será a las 22:00 horas en el Atrio del Perdón, con entrada libre hasta completar aforo. Al día siguiente, el miércoles, 5 de agosto, será protagonista Carles Trepat, figura esencial de la guitarra española reconocida por su sensibilidad y su rigor histórico, que actuará a las 21:30 horas en el interior de la Catedral, también con entrada libre hasta completar aforo.

El jueves 6 de agosto, David Martínez, ganador del Festival en 2001, regresa a Coria con un programa elegante, equilibrado y de gran madurez interpretativa, en el Atrio del Perdón, a las 22:00 horas. El viernes, 7 de agosto, la Catedral acogerá a las 21:30 horas a Luis Alejandro García, ganador del Festival en 2019 y una de las grandes promesas de su generación, con una técnica brillante y una visión fresca del repertorio. Ambas citas serán de entrada libre hasta completar aforo.

El festival pondrá el broche final el sábado, 8 de agosto, cuando la Catedral de Coria comience a vibrar, a las 10:00 horas, con la Final del Concurso Senior, una cita clave para descubrir a los nuevos talentos que marcarán el futuro de la guitarra clásica. La entrada será libre hasta completar aforo.

 

Más información: https://turismocoria.es/turismo/

https://www.guitarracoria.com

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.