ESTE MES DE NOVIEMBRE DONDE MEJOR SE TAPEA… ¡ES EN FERROL!

Los establecimientos hosteleros de Ferrol competirán un año más en ‘Tapéate Ferrol’, del 9 al 19 de noviembre, para ofrecer el bocado más sorprendente y rompedor.

 

 

Da inicio la cuenta atrás para una nueva edición de este concurso en el que las cocinas de bares y restaurantes de Ferrol darán todo de sí para sorprender al jurado profesional y al público general. Creaciones únicas, apuestas valientes y mucho sabor para disfrutar del Ferrol más gourmet durante 10 días. Organizado por la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarcas y el Ayuntamiento de Ferrol, se ha abierto el plazo para que bares y restaurantes se inscriban en esta auténtica fiesta de la gastronomía ferrolana, hasta el 3 de noviembre.

 

 

 

 

De entre todas las rutas y recorridos disponibles para conocer y disfrutar de Ferrol, una vuelta por sus bares y restaurantes para saborear las mejores elaboraciones con sabor 100% Ferrol es, definitivamente, el plan perfecto para una escapada este mes de noviembre. ‘Tapeate Ferrol’ es una oportunidad de acercarse a conocer, a sorprenderse, a descubrir y a enamorarse de una ciudad que ya te ha atrapado con sus playas, su espectacular patrimonio histórico y cultural y con ese ambiente en las calles que te invita a salir en cualquier época del año.

 

 

 

 

El concurso está abierto a todos los establecimientos hosteleros en activo localizados en Ferrol que dispongan de barras donde sirvan habitualmente pinchos y/o tapas. Las creaciones deben ser elaboradas con producto de cercanía, ya que el objetivo prioritario de ‘Tapeate’ es poner en valor la gastronomía local y el producto de la comarca. Cada tapa tendrá un precio de 3 euros (sin consumición incluida).

 

 

 

 

Las propuestas presentadas por los establecimientos participantes serán evaluadas por un jurado experto propuesto por la Asociación de Empresarios de Hostelería, que otorgará tres premios a las mejores tapas por importe de 500, 400 y 300 euros. Pero el público también decide votando la tapa que más les guste en las urnas habilitadas en cada local participante. La propuesta más popular recibirá un premio especial de 300 euros.

 

 

 

 

Y hablando de premios, los clientes mayores de edad de los locales de hostelería inscritos en Tapéate Ferrol tendrán la opción de participar en el sorteo de bonos de una actividad turística en Ferrolterra, por valor de 100 euros cada bono, indicando en las tarjetas del concurso disponibles su tapa favorita. Este sorteo será público y tendrá lugar en la sede de la Asociación de Empresarios de Hostelería el día 24 de noviembre, a las 10:30 horas.

 

 

 

 

Estás a tiempo de preparar tu escapada a Ferrol para disfrutar de lo mejor de su cocina, yendo de bar en bar con amigos o con la familia disfrutando del ambiente alegre y vivo de una ciudad que se vive… ¡y se come!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información:

visitferrol.com/

www.ferrol.gal/tapeate/

 www.ferrol.gal/

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.