10 CLAVES PARA UNAS NAVIDADES FAMILIARES EN FORMENTERA

¿Se pueden disfrutar las Navidades en un destino ‘aparentemente’ veraniego?
Sí… ¡por que no! Y buena prueba de ello es Formentera. El ‘último paraíso del Mediterráneo’ puede ser también una excelente opción para vivir en familia de unas Pascuas distintas, junto al mar… pero disfrutando también de todas las tradiciones propias de estas fiestas; como luces de colores, mercadillo, belén viviente, talleres, conciertos… Y, por supuesto, la Nochevieja y los Reyes Magos. Dar la bienvenida a 2023 en Formentera puede ser una experiencia inolvidable. Tentador, ¿verdad?

 

 

 

          1–Mercado Navideño. La Plaza de la Constitució, en San Francesc acoge hasta el 6 de enero este tradicional Mercado Navideño compuesto por siete casetas: tres de comercios y artesanos, otros tres de restauración y uno para un organismo público y/o asociación sin ánimo de lucro. Un espacio emblemático de la capital insular, en el que destaca su singular iglesia de estructura fortificada.

 

 

          2–Mininadal con diversos talleres infantiles. La ‘Caseta Nadalenca’, ubicada en la calle Ramon Llull de Sant Francesc (junto al OAC) y abierta hasta el 4 de enero, ofrecerá, además de juegos, diversos talleres especialmente pensados para los más pequeños: ‘Taller de juegos medioambientales’ con Rebeca Villasante (viernes 16 y martes 20, 17:30h), ‘Taller de batucada’ con Panera Vermella (sábado 17, 12:00h), ‘Taller de juegos con Jugueroix’ (viernes 23, 17:30h), ‘Taller de cuentacuentos’ con Eva Cartañà (viernes 30, 17:30h) o el espectáculo ‘El viaje de Simba’, con Xènia Fuertes (jueves 22, 17:30h).

 

 

          3–Diverespai. Espacio lúdico para los peques, con atracciones hinchables como Elefante Multijuegos, Circuito super ratón, Tobogan saltarín, Gladiadores, Camas elásticas, El Puente, Pista en la jungla, Arca de Noé… además de ludoteca interactiva, columpio gigante, vídeo consolas y talleres (pinta caras, chapa y figuras, pastelería y galletas, pompas de jabón). Del 17 al 21 de diciembre, en el Polideportivo del IES Marc Ferrer, en Sant Francesc.

 

 

          4–Belén Viviente de Navidad. Representación a cargo del alumnado del Colegio Verge Miraculosa, en la Sala de Cultura (Cine) de Sant Francesc (sábado 17, 16:00h).

 

 

          5–Noche de Conciertos de Navidad. La carpa de sa Senieta, en Sant Francesc, acogerá dos conciertos el sábado 17. Para familias, a cargo de Red Hot Chiki Covers (19:00h), y para adultos, a cargo de Red Hot Chili Covers y Dr. Prats (22:30h).

 

 

          6–Visita de Papa Noel. Espectáculo a cargo de Shows Ibiza, incluyendo chocolatada y coca dulce, en la carpa de sa Senieta, Sant Francesc (miércoles 21, 17:30h).

 

 

          7–Misas con caramelles de Navidad. Una tradición de la isla con canciones populares que podrá disfrutarse en tres sesiones. Una el sábado 24 (Nochebuena), a las 00.00h, en la iglesia de Sant Francesc, a cargo de s’Esquadra Jove. Y dos el lunes 26 (San Esteban): a las 11:00h, en la iglesia de Sant Francesc, a cargo de s’Esquadra de ses Roques; y a las 17:00h, en la iglesia del Pilar de la Mola, a cargo de s’Esquadre Jove.

 

 

          8–Nochevieja… ¡en Cap de Barbaria! Una manera especial de despedir el año es disfrutar de la romántica puesta de sol el 31 de diciembre –en los acantilados del Cap de Barbaria, junto al faro, o en Cala Saona– viendo cómo el astro rey se acuna en el horizonte mediterráneo hasta desaparecer. dejando el cielo tenido de una fascinante gama de tonos rojizos y amarillentos. Y luego, tras las 12 campanadas, con baile a partir de las 01.00h en la carpa de sa Senieta, Sant Francesc, y música a cargo del grupo Bruixa Express.

 

 

         9– Recibir el Año Nuevo… ¡en La Mola! Al otro extremo de la isla, junto al faro de La Mola, se puede experimentar otra sensación cautivadora: la de ver alumbrar 2023 desde otros acantilados de vértigo, en el mítico lugar que inspiró una de las novelas de Julio Verne: ‘Hector Servadac’ (1877). Madrugar –o incluso enlazar la Nochevieja con el Año Nuevo, los más atrevidos– tendrá el premio de una experiencia sensorial única, inolvidable.

 

 

          12–Cabalgata de Reyes. El broche final a las Navidades, ya entrado el nuevo año, lo pondrán los Magos de Oriente –Melchor, Gaspar y Baltasar– que llegarán a Formentera de una manera diferente a otros lugares: ¡En barco! En la tarde del miércoles 5 de enero desembarcarán en el puerto de La Savina –puerta de entrada a la isla– donde les estarán esperando las familias con sus hijos para emprender luego su Cabalgata por todos los pueblos de la isla, acompañados de soldados romanos y el resto de su séquito.

 

 

Más información del destino en: https://www.formentera.es

 

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.