Zaleo Rosado 2017 gana una medalla de plata en los Premios CINVE

Delicado, elegante, 100% tempranillo, con aromas que recuerdan a frambuesas y rosas recién cortadas, Zaleo Rosado aúna las cualidades de los mejores rosados extremeños. Así lo ha valorado el jurado profesional del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE), que ha otorgado una Medalla de Plata a Zaleo Rosado 2017 en su decimocuarta edición.

El Complejo Cultural San Francisco de Cáceres fue el escenario en el que se desarrolló, los pasados 12, 13 y 14 de febrero, este certamen enológico, que tiene carácter itinerante, así como el objetivo de contribuir a la promoción y venta de los vinos mejor valorados. De forma paralela se desarrolló la novena Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra.

Expertos del mundo del vino en sus distintos ámbitos, entre ellos comercializadores, distribuidores, importadores, exportadores, enólogos, sumilleres, periodistas especializados, etc., procedentes de varios países, como España, Francia, Italia, Portugal o Uruguay, entre otros, integraron el jurado, que cuenta con María Isabel Mijares como Presidenta del equipo técnico.

En total se cataron alrededor de 700 marcas de vinos y aceites de oliva virgen extra procedentes de 17 países: España, Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, Hungría, México, Perú, Portugal, Túnez, Uruguay y Venezuela.

Zaleo Rosado 2017 resultó merecedor de una Medalla de Plata, al obtener una puntuación de entre 80 y 89 puntos. Amparado por la D.O. Ribera del Guadiana, Zaleo es un vino elaborado por Viñaoliva, cooperativa de segundo grado dinámica y centrada en la exportación. Sus instalaciones se encuentran en Almendralejo, en el corazón de Tierra de Barros, la principal zona vitivinícola de Extremadura. Su innovadora bodega le permite sacar todo el potencial de las uvas autóctonas, combinando la fruta y los taninos dulces para crear vinos con cuerpo pero fáciles de beber.

La cena de entrega de premios se celebrará en Madrid, en el Hotel Villamagna, el próximo 13 de Abril.

Please follow and like us:
0