Vitoria-Gasteiz se prepara para la Semana Grande del Pintxo de Álava

Vitoria-Gasteiz no sólo se caracteriza por ser la ciudad verde, sino que además disfruta de una amplia cultura gastronómica. De este modo, del 1 al 13 de junio, la ciudad acoge la quinta edición de la Semana Grande del Pintxo de Álava. Un evento donde, a través de estas pequeñas muestras culinarias, los establecimientos alaveses inscritos deleitarán a los comensales con sus creaciones con el fin de potenciar el consumo. Para poder disfrutar de esta ruta gastronómica, Vitoria-Gasteiz cuenta con una decena de hoteles de 2*, 3*, 4* y 5*, entre los que destaca Gran Hotel Lakua, único cinco estrellas de la capital alavesa.

Álava se distingue por su singularidad. Y es que la diversidad de paisajes y monumentos históricos, además de su clima, la relevancia del sector agrícola y la calidad de sus vinos procedentes de Rioja Alavesa, hacen de la provincia un territorio extraordinario.

La gastronomía vasca se caracteriza por la calidad de sus materias primas y el buen hacer de sus cocineros. Cada provincia tiene sus particularidades culinarias. Los alaveses, por ejemplo,  consumen carnes, caza, verduras, perretxikos -setas-, caracoles, productos lácteos como quesos o cuajadas, vinos y dulces. Para poder disfrutar de todos estos productos, un año más, la provincia celebra la Semana Grande del Pintxo de Álava con el fin de dinamizar la hostelería de barra, potenciar el conocimiento del sector, así como animar el consumo y estimular la innovación en las creaciones culinarias.

Del 1 al 13 de junio, Álava celebra la quinta edición de este evento gastronómico en el que establecimientos de toda la provincia compiten por ofrecer el mejor pintxo. De este modo, los locales previamente inscritos, a través de estas miniaturas culinarias mostrarán a los comensales su maestría.

Los días 12 y 13 de junio se celebrará en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz la fase final donde un Jurado Profesional decidirá los 24 pintxos y establecimientos más destacados. De estos, ocho se clasificarán para la final del 13 de junio en la que se entregarán los siguientes galardones: Premio Oro, Plata y Bronce a los tres primeros clasificados; el Premio Popular otorgado por los comensales a través de un sistema de votaciones a efecto; el Premio al Mejor Maridaje con Vino, el Premio Volvo a la Imagen de la Semana del Pintxo y el Premio SEA-Hostelería a la Excelencia en el Servicio. Toda la información sobre el evento puede consultarse a través de su web (www.semanadelpintxodealava.com) y redes sociales.

Para poder recorrer la provincia degustando todas las creaciones es fundamental un buen alojamiento. La green capital dispone de una decena de hoteles de 2*, 3*, 4* y 5* para descansar tras un día de pintxos. Entre ellos, destaca Gran Hotel Lakua, único cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz. Sus 147 habitaciones, 27 apartamentos de 55 m2, cinco estudios dobles y un estudio individual de 38 m2, además de su ubicación y exquisito servicio, hacen de este establecimiento hotelero el lugar ideal para todos aquellos viajeros que visiten la ciudad vitoriana motivados por la Semana Grande del Pintxo de Álava.

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.