Vitoria-Gasteiz celebra 25 años de Anillo Verde

Este 2018, Vitoria-Gasteiz se encuentra de celebración ya que su Anillo Verde cumple 25 años. Este recurso ambiental, social y turístico es una red de parques que recorre la periferia vitoriana y un ejemplo más de la dedicación y el respeto que la capital alavesa tiene para con el medio ambiente. Este compromiso le ha valido a la ciudad para conseguir el certificado europeo Biosphere que le acredita como Destino Turístico Sostenible. Gran Hotel Lakua, único cinco estrellas de la ‘green capital’, además de ser un estandarte de sostenibilidad, dispone de 147 habitaciones, 27 apartamentos, cinco estudios dobles y un estudio individual ideales para largas estancias y viajes en familia.

   Uno de los secretos mejor guardados de la provincia de Álava es su capital. Vitoria-Gasteiz, distinguida con la certificación Biosphere otorgada por la Unión Europea, que acredita a la ciudad como Destino Turístico Sostenible, goza del privilegio de ser una de las ciudades de Europa con mayor superficie de espacios verdes por persona, unos 42 m2. Estandarte de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, la ciudad atrae unos 400.000 visitantes a lo largo del año que demedia invierten un día y medio recorriendo sus calles, según datos regionales.

  Más de dos millones de personas recorren el Anillo Verde a lo largo del año, siendo el punto más concurrido el parque de Salburua, acogiendo a uno de cada tres visitantes, según datos del Ayuntamiento. Esta infraestructura verde, que este 2018 cumple 25 años, cuenta con una superficie de 727 hectáreas distribuidas en seis parques: Armentia, Salburua, Zabalgana, Olarizu, Zadorra y Errekaleo (Río Alegría). No obstante, el proyecto se encuentra al 70% ya que en total este recurso natural alcanzará las 993 hectáreas.

  Durante sus 25 años, el Anillo Verde se ha convertido en una seña de identidad de la capital alavesa. Éste dispone de 79 km de itinerarios peatonales y ciclistas, así como varias distinciones como por ejemplo, la declaración del parque de Salburua como zona LIC -Lugar de Importancia Comunitaria- junto al río Zadorra, o el de Humedal de Importancia Internacional.

  En 2012, Vitoria-Gasteiz consiguió el título de green capital europea debido, entre otros muchos retos, a proyectos como el del Anillo Verde. Treinta años de dedicación que bien le han valido a la ciudad para convertirse en un referente de la sostenibilidad y un verdadero tesoro para los amantes de la naturaleza.

Gran Hotel Lakua, estandarte de sostenibilidad

  No sólo Vitoria-Gasteiz es sostenible por las iniciativas gubernamentales sino también por la idiosincrasia de los propios vitorianos. En este marco, el único cinco estrellas de la ciudad, Gran Hotel Lakua, ha sido premiado por el propio Ayuntamiento gracias a sus buenas prácticas en sostenibilidad. Entre ellas destacan la iniciativa ‘Agua Km Cero’, un proceso de microfiltración al que se somete el agua proveniente de la red local.

  El hotel dispone de 147 habitaciones dobles, individuales, suites y junior suites, 27 apartamentos de 55 m2, cinco estudios dobles y un estudio individual de 38 m2. Equipados estos últimos con cocina, permiten el descanso de aquellos huéspedes cuya estancia se prolongue en el tiempo. Dichos apartamentos también son perfectos para familias. Y es que, con capacidad para cuatro personas, están distribuidos en un dormitorio de dos camas individuales de 1,05m x 2m y salón con sofá cama.

  Todo ello, junto a su exquisita oferta gastronómica a través del restaurante Margoa dirigido por el chef Aleix Alonso y el Café Garnier, hacen de Gran Hotel Lakua un alojamiento perfecto para disfrutar de los 25 años del Anillo Verde, además de todos los encantos que Vitoria-Gasteiz tiene guardados por los viajeros que elijan la capital alavesa como destino.

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.