Uruguay renueva los beneficios fiscales para turistas extranjeros

La Ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, ha anunciado una nueva medida en favor del impulso del turismo y también de la competitividad, que ha llevado al país a batir un nuevo récord de visitantes, al registrar un total 3.940.790 turistas extranjeros en 2017, un 18,4% más que en el año anterior.

Así, se prorrogarán los beneficios para los visitantes que actualmente están vigentes hasta finales del mes de abril. Desde el 1 de mayo, los turistas no residentes tendrán el beneficio de la devolución de 9% del IVA en el pago por servicios turísticos con tarjetas de crédito o débito emitidas en el exterior. Se trata de beneficios fiscales que se suman a sus numerosos atractivos naturales, así como a un amplio catálogo de fiestas y eventos que atraen viajeros a lo largo de todo el año.

Con esta medida, que contribuirá a mejorar la competitividad del sector, según ha afirmado Kechichian, “se igualan los beneficios para turistas a los que reciben los uruguayos que hacen turismo interno”.

Los incentivos a partir de mayo serán así: devolución de 9 % de IVA en servicios gastronómicos en restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y similares, o por hoteles, moteles, apartahoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y camping hostels; servicios de catering para la realización de fiestas y eventos; y otros servicios para fiestas y eventos. Estos beneficios se suman a los ya establecidos para visitantes extranjeros; IVA cero en hoteles y régimen de Tax Free para compras en comercios adheridos al sistema, cumpliendo el trámite correspondiente.

Además, Uruguay contempla también la devolución del 9 % de IVA el alquiler de inmuebles para fines turísticos y el alquiler de automóviles sin chofer.

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.