Una vuelta gastronómica por Menorca… ¡saboreándola plato a plato!

 

Caldereta de pescado de roca y marisco, Raya al horno, Pulpo a la menorquina, Oliaigua, Calabacín relleno… la gastronomía menorquina es una tentación para los paladares más exigentes. Y para saborearla en todas sus ricas variedades y matices, nada mejor que una escapada del 7 al 16 de junio recorriendo la isla siguiendo el aroma de sus mejores guisos. ‘Menorca en el plato’ es la sabrosa propuesta de 17 de restaurantes de nueve municipios –Maó, Ciutadella, Es Mercadal, Sant Lluis, Sant Climent, Es Castell, Ferreries, Es Migjorn Gran y Fornells– para dar una vuelta culinaria por esta Reserva de la Biosfera.

 

     Menorca cautiva a quien la visita por la excelencia de sus playas y calas, por su riqueza natural –que le valió el reconocimiento de Reserva de la Biosfera en 1993–, por su variada oferta para disfrutar del deporte al aire libre… ¡y por su gastronomía!

El mar y la tierra han dotado a la isla de productos autóctonos que han sido la base de una tradición gastronómica transmitida de generación en generación, constituyendo uno de los atractivos turístico de esta isla balear. Y para ponerla en valor se gestó en la primavera de 2014 la sugerente propuesta culinaria ‘Menorca en el plato’, que este año llega a su 6ª edición. Una iniciativa de la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes de Menorca en colaboración con la Fundació Foment del Turisme de Menorca.

 

Durante diez días, del viernes 7 al domingo 16 de junio, 17 de restaurantes repartidos por toda esta isla balear proponen un recorrido por la misma degustando platos tan típicos y tentadores como Caldereta de pescado de roca y marisco, Raya al horno, Pulpo a la menorquina u Oliaigua, entre otros, acompañados de postres tan deliciosos como Torrija de ensalmada menorquina, Sorbete de pomada, Tarta de almendra o Mousse de coca con chocolate.

El menú especial ‘Menorca en el plato’, con precios que oscilan entre los 14 y 50 euros y con el sello especial de cada chef para dar a conocer los sabores típicos de la isla, está compuesto por una degustación Queso Mahón-Menorca, platos de la gastronomía menorquina, postres típicos, pan y copa de vino.

 

Los restaurantes participantes, de nueve municipios, son: Pigalle, Restobar Mo, Ca’n Joanet y El Grill, de Maó; Mr. Jaume, de Ciutadella; Molí des Racó, Ca N’Aguedet y Hostal Jeni&Restaurante de Es Mercadal; Loar Ferreries y Mesón Rías Baixas, de Ferreries; Sa Paradeta d’en Doro, de Sant Lluís; Casino Sant Climent, de Sant Climent; Sant Joan de Binissaida, de Es Castell; Don Tomás y Es Bruc, de Es Migjorn Gran; y Sa Parada y Sa Xerxa, de Fornells.

 

Y para digerir bien estos sabrosos menús nada mejor que un relajado paseo admirando los paisajes de su costa a través de alguno de los 20 tramos del Camí de Cavalls, que recorre los 185 kilómetros de su perímetro.

 

Más información en www.menorca.es y www.gastronomiamenorca.es

 

 

 

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.