Una Vuelta Cicloturista a Menorca para descubrir la isla pedaleando

Del 18 al 20 de octubre, los aficionados a la bicicleta podrán disfrutar de una experiencia única, en casi 200 kilómetros por tres cuartas partes de la isla balear

 

Las bicicletas no son sólo para el verano. En otoño podemos seguir dándole a los pedales en un lugar único para la práctica de todo tipo de deportes: Menorca. La isla balear acogerá el tercer fin de semana de octubre la 19ª Volta Cicloturista Internacional a Menorca. A lo largo de 194 kilómetros repartidos en tres etapas, recorrerá los municipios de Maó, Fornells, Es Mercadal, Ferreries, Es Migjorn, Alaior, Sant Climent y Es Castell, pasando por lugares tan emblemáticos como el Camí d’en Kane o ascendiendo al Monte Toro, que con sus apenas 358 metros de altitud es el techo de la isla… y su mejor atalaya panorámica.

    

El deporte sigue acaparando el interés de quienes visitan Menorca, en cualquier época del año. Tras un intenso septiembre deportivo con vela –Regata Reserva de la Biosfera–, running –5/10 millas Ciudad de Maó– y triatlón –Artiem Half Menorca–, en octubre continua la actividad con pádel –Estrella Damm Menorca Open–… ¡y ciclismo!

Del 18 al 20 de octubre, la isla balear acogerá la 19ª Volta Cicloturista Internacional a Menorca en la que pueden participar tanto ciclistas con licencia federativa como sin ella, estando abierto el plazo de inscripción hasta el lunes 14 de octubre, a las 21.00 horas.

 

Se trata de una excelente oportunidad de descubrir muchas de las maravillas naturales de la isla –Reserva de la Biosfera desde 1993– desde otra perspectiva, pedaleando a lo largo de 194 kilómetros que trascurren por tres cuartas partes de Menorca, en su zona centro-oriental, con inicio y final en Maó.

El viernes 18 dará comienzo esta Volta con un preámbulo de unos 30 kilómetros desde el recinto Ferial Poima-Maó pasando por la fortaleza de La Mona y la playa Sa Mesquida. La jornada tendrá la guinda musical de un concierto rock a cargo del grupo The Rebelds & Cycling Friends, con degustación de productos típicos de la gastronomía menorquina.

La segunda jornada –sábado 19– será la más intensa, con 104,50 kilómetros que partirán de Maó pasando por el Camí d’en Kane, Fornells, Ferreries, Es Mercadal, la subida a s’Enclusa, Es Migjorn, camí de Tramontana y regreso a Maó. Y el domingo 20 se recorrerán otros 60 kilómetros saliendo de Maó, ascendiendo al Monte Toro y pasando por las cercanías de Son Bou y Calan Porter, Sant Climent y Es Castell para concluir ante el ayuntamiento de Maó.

 

A las 13.30 horas se procederá a la comida de despedida y posterior entrega de recuerdos y trofeos que pondrá fin a este intenso weekend cicloturista en tierras menorquinas.

 

     Más información en https://www.menorcacicloturista.com y www.menorca.es,

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.