UNA NAVIDAD DE MAGIA GALLEGA

Galicia ofrece multitud de opciones para disfrutar en pareja, en familia o con amigos de una escapada mágica en la época más especial del año

Galicia, esa tierra repleta de historia, patrimonio y naturaleza a raudales. Y es que si la magia existe, se esconde en territorio gallego. Una tierra llena de monasterios, fortalezas, pueblos con encanto y paisajes. Galicia hay que recorrerla con lentitud porque ese es el ritmo que la caracteriza, el necesario para dejarse absorber por el hechizo de sus gentes, de su recortada costa, de su arquitectura popular, de sus cruceiros, pallozas y pazos. Por todo ello, no hay lugar mejor para disfrutar de esta Navidad. Una época de cuento, llena de sentimientos y momentos mágicos, en una tierra especial. Como punto de partida para esta comunidad del norte de España nada mejor que Carrís Hoteles, establecimientos ideales tanto si se viaja en pareja, como si se hace con amigos o familia. Mucha magia en un lugar único y en un momento especial.

 

 

 

Belenes, mercadillos, pistas de hielo, circo, ballet y hasta carreras son algunas de las propuestas para disfrutar de la Navidad en una tierra donde lo que prima es el encanto. Por este motivo no hay mejor lugar para vivir estas fechas que Galicia. Una tierra mágica, especial, cargada de ilusión, de hechizo, de historias y tradiciones entre leyendas y mitos. Porque si la Navidad es época de magia, la ilusión en su máxima expresión es Galicia.

A las actividades y actos navideños se une la gastronomía típica de estas fiestas y los atractivos turísticos de las ciudades. Y si a ello se le suma un alojamiento de calidad, con una ubicación estratégica, grandes servicios y un trato exquisito, el viaje se convierte, casi por arte de magia, en una experiencia inolvidable. En ofrecer siempre lo mejor a sus huéspedes son expertos en Carrís Hoteles, una cadena que cuenta con el establecimiento perfecto para cada uno de los planes de viaje en estas fechas tan especiales.

1. Santiago de Compostela. Magia entre rúas empedradas

Luces, ilusión, decoración, buenos propósitos, árboles, deseos. Desde finales de noviembre hasta principios de enero, Santiago de Compostela se viste de Navidad. Las rúas empedradas brillan y los ciudadanos disfrutan de las fiestas más familiares del año. Y es que la ciudad de Santiago constituye por sí misma un lugar cargado de espiritualidad. Compostela acoge el Mercado de Nadal con puestos de artesanía, gastronomía y regalos. Una ciudad que muestra un aspecto muy diferente gracias a la iluminación navideña.

Durante la Navidad compostelana se pueden visitar los belenes de centros socioculturales e iglesias de la ciudad –destacando el de la iglesia de San Agustín-, asistir al Festival de Corales de Santiago, a los conciertos especiales de Navidad de la Banda de Música o a la Ofrenda al Apóstol.

El Hotel Carrís Casa de la Troya se alza como un gran punto de partida para visitar la ciudad, también en esta época del año. Este edificio que aún conserva su piedra compostelana está ubicado en pleno centro histórico, a escasos metros de la Catedral, y cuenta con 23 habitaciones, algunas con vistas al imponente Templo.

2. A Coruña. La Navidad que más brilla

La Ciudad gallega cuenta todo el año con grandes atractivos turísticos, entre ellos, la Torre de Hércules o el paseo marítimo más largo de Europa. A ello se le suma que este año la Navidad estará alumbrada por más de 2,6 millones de luces. La plaza de María Pita se vestirá de gala para ofrecer la mayor diversión en un mercado navideño cargado de todo tipo de artículos. Además, un Papá Noel auténtico recibirá a los más pequeños para cumplir sus deseos.

Para disfrutar de todo esto, nada mejor que el Hotel Carrís Marineda. Un establecimiento situado en el complejo comercial y de ocio más grande de España, Marineda City Ocio, Shopping & Business y que ofrece 113 espaciosas habitaciones, desde dobles hasta una suite, pasando por triples y familiares. Su parking gratuito, su escasa distancia al aeropuerto -a seis minutos- y al centro de la ciudad -a tres-, lo sitúan como el establecimiento idóneo en A Coruña esta Navidad.

 

Cuando se habla de la magia de Galicia, de sus meigas y meigallos, hay que entender que si Galicia es mágica lo es sobre todo por su naturaleza. Para sorprendernos está Ourense, la segunda ciudad europea con mayores reservas de agua termal de las que también se puede disfrutar en Navidad. Además, Ourense celebrará estas fechas con una amplia programación llena de actividades lúdicas y culturales para el disfrute de toda la familia. Conciertos, espectáculos infantiles, talleres didácticos, exposiciones, obras de teatro o actividades deportivas acompañarán a niños y mayores durante esta época tan destacada.

Ourense ofrece también rincones de gran belleza como el Jardín del Posío, la Alameda, el Parque de San Lázaro o la Catedral de San Martiño. A pocos minutos de ella se encuentra el Hotel Carrís Cardenal Quevedo, un hotel de cuatro estrellas que cuenta con parking propio y con 39 habitaciones, constituyendo la base de operaciones perfecta para visitar la ciudad por su estratégica ubicación.

4. Ferrol. Fiestas navideñas entre historia y modernidad

Ferrol, que siempre ha sabido conjugar historia y actualidad, ofrece durante estas Navidades una multitud de planes diferentes para todos los públicos. La ciudad coruñesa, que cuida enormemente las costumbres y tradiciones, destaca por su amplia oferta cultural a lo largo de todo el año. La Ruta Modernista, las peculiares Meninas do Canido o el recorrido naval que incluye el Astillero y el Arsenal Real, entre otros, atraen a visitantes de todos los rincones.

Con una situación perfecta en el centro de la ciudad, el Hotel Carrís Almirante cuenta con 98 habitaciones totalmente equipadas. Además, su restaurante Asador Gavia permite degustar los platos más típicos de la gastronomía ferrolana.

Si de conseguir una Navidad cargada de magia se trata, la opción ideal es Carrís Hoteles. Reservar desde la web de la cadena (www.carrishoteles.com) tiene grandes ventajas como minibar gratuito durante toda la estancia, early check in y late check out sin coste bajo disponibilidad y el mejor precio garantizado. Además se puede acceder a paquetes promocionales y descuentos especiales.

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.