Una cita segura: los mejores vinos de la D.O.CA. Rioja se dan cita en la II Spring Wine Fest «in summer» en Villa-Lucía (Laguardia)

El próximo 5 de septiembre en el festival del Espacio Gastronómico Villa-Lucía (Laguardia) se podrán degustar los vinos premiados en el XXVI Concurso de Vinos con D.O. Ca Rioja, Premios Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa 2019.

Tras el éxito de la edición de 2019, y los dos aplazamientos de la edición de este año por el Covid-19, el Centro Temático del Vino Villa-Lucía de Laguardia (Álava) será anfitrión el próximo sábado 5 de septiembre de 2020, en el marco de ComeCultura, de la segunda edición de la Spring Wine Fest “in summer”. Los mejores vinos de la D.O.Ca Rioja, pintxos Km. 0 y Eusko Label, experiencias, actividades y la animación característica del espacio vuelven a darse cita en Villa-Lucía, convirtiéndose una vez más en lugar de encuentro para los amantes de la enogastronomía, la cultura y la música. Una cita segura y con seguridad.

El próximo 5 de septiembre el Centro Temático del Vino Villa-Lucía, en Laguardia (Álava), acogerá la segunda edición de la Spring Wine Fest “in summer”, dentro del proyecto ComeCultura. Villa-Lucía se convertirá, un día más, en un foro de encuentro seguro para los amantes del vino, la enogastronomía, la cultura y la música.

La fiesta dará comienzo a las 12.30 horas del mediodía con la inauguración oficial por parte de las autoridades, que iniciará una jornada matinal que se extenderá hasta las 16.30 horas de la tarde. El recinto se abrirá de nuevo a las 20.00 horas, finalizando la jornada a las 00.00 horas de la noche.

Durante este día, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar vinos premiados en el XXVI Concurso de Vinos con D.O.Ca Rioja, realizado como preámbulo de la XXVI Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa 2019. Un concurso que, en su momento, los técnicos del propio Consejo Regulador calificaron como “único, el auténtico de la Denominación, al ser exclusivo para vinos de Rioja, pero a la vez de las tres zonas reconocidas”. Esta es una oportunidad única para poder disfrutar de todos los vinos ganadores juntos a un precio excepcional.

De igual manera, se podrá disfrutar a las 15,45 de un Taller del patxaran con Sasazu por un precio especial de 16 euros y en la que los asistentes podrán llevarse su propia botella a casa para poderlo degustar con los seres queridos una vez pasados los cinco o seis meses de maceración.

En cuanto a la gastronomía, en la Spring Wine Fest “in summer” se ofrecerán, en formato pintxos y raciones en miniatura, gastronomía local con productos de cercanía, Eusko Label y Km. 0. El principal protagonista en cuanto a productos de cercanía en esta segunda edición será el cerdo de caserío (Basatxerri). Así, miembros de la federación vasca de cortadores de jamón racionarán jamones curados Eusko Label. Entre las propuestas que se podrán adquirir mediante el uso de las monedas Vinfos se encuentran el  Platito de jamón de cerdo de caserío Eusko Label (Basatxerri) cortado a cuchillo, una exquisita hamburguesita de cerdo de caserío, un burrito de revuelto con huevos de corral de bacalao Faroe con pimientos asados en casa, una estupenda Mini pulga de cristal con carrillera de ternera de la Sierra de Cantabria al Rioja Alavesa con pimientos rojos asados en casa y un Mini cremoso de queso al revés con Fresaraba en el fondo y crumble crujiente en la corona entre más de una decena de propuestas. Asimismo, también se dispondrá de gastronomía en miniatura para veganos y dietas específicas.

Como en todos los eventos del proyecto ComeCultura –que consiste en un maridaje sorprendente entre la enogastronomía local y Km. 0, y la cultura, diseñado para sorprender y deleitar a todos los visitantes– no podía faltar la música. En este caso la animación correrá a cargo del saxofonista y pianista Emilio Retortillo y el Dúo Imperial con sus voces en directo y dj.

Además, también se desarrollarán una serie de actividades complementarias durante el transcurso de la II Spring Wine Fest “in summer”, entre las que se encuentra la cata de vinos ganadores del XXVI Concurso Fiesta de la Vendimia Rioja Alavesa 2019 donde los propios bodegueros presentarán sus vinos campeones, coordinado por el experto comunicador de vinos, Mikel Garaizabal.

La II. Spring Wine Fest “in summer” complementará con las visitas al Museo del Vino Villa-Lucía (primer museo del vino del mundo 100% inclusivo y con accesibilidad universal en castellano) y la Experiencia 4D “En tierra de sueños” (primera experiencia 4D 100% inclusiva en lengua castellana a nivel internacional); así como con las visitas de fábula a Bodega El Fabulista.

También se tendrá la oportunidad de visitar otros recursos de la comarca como bodegas Casa Primicia con un precio especial de 10,00 € (11,00 y 13,00 horas) o el Pórtico de Santa María de los Reyes en Laguardia.

Para los más pequeños también se contará con los talleres enogastronómicos infantiles gratuitos “Pásalo de fábula”.

Asimismo, Asier Astorga, joven creativo de Lapuebla de Labarca e hijo de los bodegueros Loli Casado y Jesús Astorga, presentará “Los cazapedidos”, un divertido juego de cartas para todos los públicos en el que los jugadores se enfrentarán por ver quién es el chef que más puntos consigue captando diferentes pedidos.

Para acceder al espacio de la Spring Wine Fest “in summer”, los asistentes deberán adquirir su entrada a un precio de 8 euros por persona, incluyendo tres Vinfos, las monedas con las que se abonan las consumiciones en los eventos de Villa-Lucía, tanto de comida como de bebida. También se podrá disfrutar del servicio exclusivo de autobuses del Magic Wine Tour, a 5 euros el trayecto de ida y vuelta entre Logroño y Villa-Lucía (Laguardia). De esta forma, los participantes se aseguran un día ideal sin complicaciones de transporte ni riesgos añadidos.

Además, un grupo de agentes de viajes, touroperadores y periodistas   venidos de diferentes lugares participarán en la II Spring Wine Fest “in summer” de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Igualmente realizarán diferentes actividades enogastronómicas y recorrerán la comarca de Rioja Alavesa conociendo diferentes recursos de la misma.

Esta segunda edición de la Spring Wine Fest “in summer” contará con la colaboración de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y de Sasazu Servicios Enoturísticos; y con el patrocinio de la Diputación Foral de Álava, Basque Wine; Hazi y del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

Y en lo que a la seguridad COVID-19 del evento se refiere, también está garantizada. Además de contar con un aforo reducido y un permanente control del mismo en el interior de las carpas climatizadas en base a la normativa COVID-19 del 19 de agosto de 2020, si la climatología lo permite, se dispondrán mesas con sillas en los jardines exteriores para disfrutar del evento con total seguridad y al aire libre.  Villa-Lucía ha dispuesto de bactericidas Ultravioletas UV-C en sus dependencias que desinfectan el aire y el ambiente en más de un 99,99% durante la noche, siempre contando con detectores de presencia para salvaguardar la salud de las personas durante el proceso. Al mismo tiempo, se sigue y se ha implementado un plan de contingencia con formación homologado por el laboratorio ARALAB y que certifica a Villa-Lucía como espacio seguro COVID-19, junto al sello ‘Restaurante seguro COVID-19’, otorgado por Hostelería de España y las Asociaciones de Hostelería de Bizakai, Gipuzkoa y Álava-SEA dentro de su programa ‘Hostelería segura COVID-19’.

Toda la información, así como la venta de entradas para este evento se puede encontrar en la web https://www.comecultura.com/ o llamando al 945 600032.

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.