Un verano de película en la playa de Castelló de la Plana

Los viernes de julio y agosto convertirán la playa del Gurugú, en el distrito del Grau, en una gran sala de cine al natural junto al Mediterráneo.

 

‘Campeones’, la película revelación del pasado año y representante española en los Oscar, será la estrella en la programación cinematográfica estival playera de Castelló. El Gurugú –una de las tres playas con que cuenta la capital de la Plana– ampliará su oferta de ocio diurno con veladas de película gratuitas y familiares que darán un refrescante inicio a los weekend veraniegos, hasta el 30 de agosto. Estrellas del séptimo arte como Hugh Jackman, Hugh Grant, Dani Rovira o Javier Gutiérrez coparán la gran pantalla… bajo un manto de estrellas celestiales.

Castelló de la Plana sigue poniendo en valor sus playas, que son mucho más que un lugar donde simplemente tomar el sol o darse chapuzones. A su amplia y variada programación de actividades veraniegas diurnas en sus cuatro kilómetros de litoral repartidos en tres playas –Del Pinar, Gugurú y Serradal– el distrito del Grau añade una propuesta nocturna pensada para los amantes del séptimo arte que quieran compartirla en familia.

 

Durante los meses de julio y agosto, la playa del Gurugú –de un kilómetro, con Bandera Azul, la ‘Q’ de Calidad Turística y la acreditación EMAS– se transformará los viernes por la noche, a las 22.30 horas, en la más mágica sala de cine al aire libre, con la suave brisa del Mediterraneo refrescando las veladas previas al fin de semana. Una decena de películas integran este año Cine de Verano, campaña impulsada por la Concejalía de Juventud del ayuntamiento castellonense para disfrutar gratuitamente del mejor cine familiar.

 

La cartelera del Gurugú arrancó el pasado 5 de julio con ‘El mejor verano de mi vida’ (2018) y continuará durante todo este mes con tres nuevas películas para todos los públicos. El 12 de julio está programada la comedia de animación ‘Peter Rabbit’ (2018), adaptación de un cuento clásico protagonizada por un rebelde conejo que pugna por dominar la huerta de un granjero. El 19 de julio será el turno de ‘Los futbolísimos’ (2018), protagonizada por Joaquín Reyes y Carmen Ruiz, divertida comedia sobre los integrantes de un equipo colegial de fútbol. Y cerrará el mes, el 26 de julio, el filme de acción y aventuras ‘Superagente canino’ (2018).

Abrirá el mes, el 2 de agosto, la comedia ‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’ (2018), con Carmen Machi, Aitana Sánchez-Gijón y Dani Rovira en una trama de adopción que les llevará hasta este país asiático. El 9 de agosto será el turno de ‘Paddignton 2’(2017), comedia con Hugh Grant y un simpático oso. El miércoles 14 (único día de programación distinto al viernes, por ser víspera de la festividad de la Virgen María), llegará la película estrella de este verano, ‘Campeones’ (2018), emotiva y tierna comedia sobre un entrenador de baloncesto que se hace cargo de un equipo muy especial, intregrado por personas con discapacidad intelectual. Todo un homenaje a la integración social y el espíritu de superación, con el actor Javier Gutierrez de protagonista.

 

El 16 de agosto será el turno de deliciosa comedia de animación ‘Hotel Transilvania’ (2012), monstruosamente divertida. El 23 de agosto, ‘Batman, la lego película’ (2017), otro filme de animación inspirado en el comic del ‘hombre murciélago’. Y cerrará Cine de Verano ‘El gran showman’ (2017), musical circense con el atractivo Hugh Jackman de estrella.

 

     Más información en la web https://www.castellonturismo.com/

 

 

 

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.