Un marzo dedicado a la creación literaria en Roses con el Festival ‘Març de paraules’

Del 7 al 28 de marzo, la localidad de la Costa Brava gerundense acoge una nueva edición de su festival ‘Març de Paraules’

 

¿Cómo son los procesos creativos de los escritores? ¿Qué inquietudes les mueven? ¿Cómo trabajan sus obras? ¿Qué les inspira? Con el despertar de la primavera, Roses se transforma en epicentro de la creación literaria, con recitales poéticos, talleres creativos, vermuts, conversaciones, rutas, música y teatro. A tres meses vista de los chapuzones veraniegos, la localidad rosense propone una escapada distinta, cultural… para disfrutar con la magia de las palabras.

 

Ocho años después de la gestación de un gran evento cultural como fue ‘Març Poètic’ –con motivo del centenario del nacimiento de Salvador Espriu– Roses continúa su apuesta por la cultura que derivó en ‘Març de Paraules’, “una propuesta transversal de gran calidad que, a lo largo del mes de marzo, llenará Rosas de cultura y acercará, desde diferentes disciplinas, los géneros poético y literario a la ciudadanía”, afirma el concejal de Cultura, Èric Ibañez.

Del 7 al 28 de marzo, la bella localidad gerundense, referente veraniego de la Costa Brava, pondrá en valor muchos otros de sus espacios más allá de sus playas o de los patrimoniales, como la Ciutadella o el Castillo de la Trinitat. Así, lugares como la sala de exposiciones Ca l’Anita, el Teatro Municipal, la Biblioteca o la plaza del Teatro se convertirán en escenario de una veintena de citas, entre recitales poéticos, talleres creativos, vermuts literarios, música y teatro. Además, el hecho de que el arranque del festival sea en el Mas de les Figueres “permitirá inaugurar el jardín de reciente creación con una propuesta cultural estimulante y muy atractiva, que acercará a la ciudadanía a este nuevo espacio urbano”, señala al alcaldesa de Roses, Montse Mindam.

 

Entre los eventos que podrá disfrutar quien se sienta atraído por la cultura y haga una escapada a Roses, destacan: el taller de collage ‘Lletra, paper, tisores’, en el citado Jardín (sábado 7, 17.00); la Ruta literaria de los poemas de los Juegos florales (domingo 8, 11.00 h); la muestra de arte urbano ‘Paredes que hablan’ (sábado 14, 16.00 h.) y la exhibición de freestyle ‘Batalla de Gallos + danza urbana (a las 17.00 h), ambas en la plaza del Teatre Municipal; o el recital poético ‘Todo dice que sí’, a cargo del actor Alberto San Juan y el guitarrista Fernando Egozcue, en el Teatro de Roses (sábado 28, 21.00).

 

A destacar también la participación del sector comercial, con una veintena de tiendas que exhibirán poemas en sus escaparates y habilitarán algunos de sus espacios para intercambio de libros de segunda mano. Además, la Botiga Brevatges ofrecerá un recital poético y cata de vinos; Sa Botigueta, un taller infantil dedicado a poemas de Joana Raspall; y la Botiga Esther, un concierto de Madamme Mustash y un recital poético. “Este hecho demuestra el interés del sector privado por participar activamente en propuestas que reactiven la vida cultural y social de la localidad˝, resalta el concejal de Promoción Económica, Félix Llorens.

      Más información en la web de Turismo de Roses: http://ca.visit.roses.cat/

 

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.