TURISMO Y AVENTURA DE LA MANO DEL FORMENTERA ALL ROUND TRAIL 2018

En los últimos tiempos proliferan cada vez más las carreras que se acercan al entorno natural. Caminos y senderos que aproximan a la naturaleza con un ingrediente de aventura y una gran dosis de exigencia física. Es el caso de Formentera All Round Trail (FART), que se celebrará el próximo 3 de marzo en la pequeña de las islas Pitiusas y que aporta una buena dosis de reto y desafío.

La Formentera All Round Trail es una carrera de 74 kilómetros que recorre la costa de la isla con salida y llegada en el Puerto de La Savina. Conjuntamente se celebra la Half  Round Formentera Trail de 40,5 kilómetros con salida en Es Arenals y llegada en el Puerto de la Savina y el Tros de Fart de 21 kilómetros con salida en Es Caló y llegada en el Puerto de la Savina.

Cuenta con un trazado que bordea toda la isla en medio de espectaculares paisajes acercando a los participantes a enclaves de gran valor patrimonial. El cambio de terreno constante, la orografía y climatología harán que sea una prueba dura y para la que se necesita una buena preparación. Está permitido el uso de bastones únicamente con punta de goma. Un reto con bajadas vertiginosas, cuestas desafiantes de fuertes pendientes y tramos expuestos a una agradable brisa que garantiza pisadas por sugerentes playas, zancadas sobre intimidantes acantilados y tránsito junto a torres defensivas.  A la vez, destaca por una filosofía de máximo respeto al medioambiente, con limitación de inscripción y requisitos con la finalidad de generar el mínimo impacto en el entorno.

El plazo de inscripción para la Formentera All Round Trail expira el 28 de marzo a las 20.00 horas y se puede realizar a través de la página www.elitechip.net.

Los interesados pueden encontrar packs que incluyen alojamiento, alquiler de vehículo e inscripción. Para más información puede consultarse también la web http://www.trailformentera.com.

Como aliciente adicional, la Formentera All Round Trail es una prueba clasificatoria para el prestigioso Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), que tendrá lugar en Chamonix del 27 de agosto al 2 de septiembre de 2018 y reúne en su salida a los grandes nombres del trail universal.

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.