Sitges anima a disfrutar de la mayor cita ‘scrap’ europea

 

Arte, cultura y creatividad. La más pura esencia de Sitges vuelve a ponerse de manifiesto con la gran cita anual de las técnicas que permiten personalizar álbumes o diarios con el aderezo de todo tipo de adornos. Del viernes 29 al domingo 31 de marzo, el Paseo de la Ribera acogerá la Feria Scrap+ Sitges, un punto de encuentro interactivo entre profesionales del sector y aficionados, con más de una treintena de expositores, talleres, presentación de novedades y productos, exposiciones, charlas, intercambios de postales y divertidas actividades nocturnas vinculadas al original mundo del scrap.

 

     Sitges pone la guinda a un apasionante mes de marzo –que arrancó con los Carnavales, continuó con un Rally de coches de época y siguió con un Festival de Patchwork– con una nueva propuesta ocio-cultural. Se trata de la Feria Scrap+ Sitges, la mayor cita ‘scrap’ europea. El Scrapbooking, o libro de retales, consiste en personalizar álbumes de fotos aplicando una gran variedad de técnicas creativas como recortar, pegar o elaborar collages para crear una composición de memorias y recuerdos mediante imágenes.

Del viernes 29 al domingo 30 de marzo, el Paseo de la Ribera, justo a los pies de la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, acogerá una gran carpa en la que más de una treintena de expositores pondrán a disposición de profesionales del sector y aficionados a este arte decorativo sus originales productos. Un punto de encuentro para intercambiar experiencias y aprender nuevas técnicas, en un ambiente festivo y envuelto en el mágico entorno de una localidad acariciada por el Mediterráneo que destila arte, cultura y creatividad. El horario será de 10.00 a 20.00 horas, el viernes y el sábado, y de 10.00 a 18.00, el domingo.

 

La carpa dispondrá de un espacio denominado Forum+ en el que se presentarán productos novedosos, se mostrarán colecciones de papeles y sellos y habrá demostraciones de técnicas y herramientas innovadoras, priorizando los productos de fabricación y diseño nacionales.

 

Una actividad participativa en la propia carpa será Joc+, que consiste en un intercambio de postales. Por cada postal que el visitante entregue de su ciudad o pueblo de procedencia obtendrá otra diseñada para la ocasión por la artista Marisa Bernal.

Además de la carpa de expositores también será escenario de esta feria el Edifici Miramar, uno de los centros culturales de referencia en Sitges, de estilo neoclásico. Allí tendrán lugar un amplio abanico de originales talleres, como Maleta-álbum gran formato Harry Potter, Encuadernación, madera y color, Taller natural Marakiscrap, Álbum Drink me, Dinner for 2, o ¡Tu primer proyecto de Lettering!, entre otros.

 

Este mismo recinto acogerá otras dos actividades externas. Por un lado, Art+, exposición de páginas (layouts) de scrap, de reconocidos artistas, inspiradas en un tema predeterminado y con directrices para esta edición como incluir cajas de cerillas, utilizar cuerda o journaling. Y por otro, Tag+, que consiste en realizar una etiqueta o tag que será la base del proyecto de cada participante siguiendo el hilo conductor de la feria a partir de diversos requisitos.

 

Las animadas noches Scrap+ Sitges

 

Otras dos citas a destacar en esta feria –bajo reserva previa en el blog de la misma– son sendas veladas nocturnas en el Edificio l’Escorxador, antiguo matadero municipal, de estilo modernista (construido en 1889), reconvertido en espacio cultural y sala de exposiciones. Allí, el viernes 29, de 20.30 a 23.00 horas, se desarrollará el Party+, encuentro de scraperas/os con divertidos juegos vinculados al scrap. Y el sábado 30, en el mismo horario, la cita será Nexus+, para hablar, aprender… ¡y scrapear!

 

Más información en las webs www.feriascrapplus.com y www.sitgestur.cat

 

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.