Sallés Hotel Pere IV 4* (Barcelona) apuesta por la cocina fusión en su restaurante Gàrum

Dispuesto a convertirse en un referente culinario del 22@, el distrito más emergente de Barcelona, el restaurante Gàrum es la mejor prueba del interés con el que el recién renovado Sallés Hotel Pere IV 4* cuida la gastronomía. El chef barcelonés Juan Antón, al frente de sus fogones desde su inauguración en 2004, apuesta por propuestas que fusionan la cocina tradicional catalana actualizada con la asiática, donde los juegos de sabores son fundamentales para lograr su objetivo: sorprender al paladar en cada plato. El local acoge asiduamente tanto a ejecutivos de las múltiples empresas de la zona como a los artistas que acuden a dar sus conciertos al alternativo club Razzmatazz

 

Su propio nombre, Gàrum, ya supone toda una declaración de intenciones en su apuesta por ofrecer algo distinto y sorprendente. Se trata de una mítica salsa de pescado de la antigua Roma que da nombre al restaurante del Sallés Hotel Pere IV; un acogedor 4* ubicado en el 22@, el distrito más emergente de Barcelona, donde se han ido instalando en las últimos años las empresas vinculadas a las nuevas tecnologías y startups, amén de sedes universitarias y centros de investigación y formación.

 

Al frente de sus fogones si situó desde la inauración del hotel, en 2004, el chef barcelonés Juan Antón. De padre cocinero, desde muy niño sintió una natural vocación por la gastronomía, que fue forjando en la escuela María Zayas y Sotomayor de Majadahonda (Madrid) y rubricó con dos máster en el CETT de Barcelona: Alta Gastronomía Ejecutiva y Creativa y el de Especialización en la cocina del Bulli.

 

Con esta sólida base formativa, Juan Antón proyectó en el restaurante Gàrum toda su creatividad para darle unas señas de identidad propias: Cocina tradicional catalana actualizada fusionada con la asiática. “De esta cocina internacional, especialmente la tailandesa, importamos los sabores –ácidos, picantes, dulces y salados–, fundamentales para lograr en nuestros platos que haya una explosión en boca que sorprenda al paladar”, afirma el chef del Sallés Hotel Pere IV 4*.

Esta filosofía culinaria es llevada a diario a la mesa con una variada carta. Para esta primavera, Juan Anton propone entrantes como el Ceviche de corbina con langostinos, mango, leche de tigre con jugo de coco y lima kefir, o la Ensalada de bacalao con naranja y aceitunas negras sobre sopa de salmorejo. Como platos principales, la Paletilla de cordero a baja temperatura con cous-cous de cúrcuma, menta fresca, flor de azahar y jugo especiado de cardamomo, el Tataki de salmón con rissotto de trigo tierno y jugo de algas y soja, o el Pollo de payés relleno con manzanas y ciruelas glaseadas. Y para rematar la comida, como postres, la Panna cotta de fruta de la pasión con sopa de frutos rojos anisada o el Mousse de mango con chutney de piña dulce y bizcocho de galleta.

 

Todos estos platos tienen su perfecto complemento en una bodega con más de 30 referencias y vinos de las D.O. catalanas Montsant y Penedès, además de otras como la D.O. Rioja o D.O. Ribera del Duero, y también se incluyen vinos ecológicos.

 

El restaurante Gàrum, con capacidad para unos 70 comensales, ofrece un menú diario de 18,50 euros siempre con tres platos principales a escoger entre cocina catalana, asiática o saludable, a base de productos ligeros de temporada. Esto hace que se haya convertido en un local de referencia para los ejecutivos de las múltiples empresas de la zona y también de los artistas que acuden a dar sus conciertos a la sala alternativa Razzmatazz, muy próxima al mismo.

 

Sallés Hotel Pere IV, recién renovado integralmente

 

Gàrum es la apuesta gastro del Sallés Hotel Pere IV 4*, que justo este año ha concluido su renovación integral, en la que se incluye el propio restaurante. El hotel dispone de 195 habitaciones en cuatro tipologías, 22 de ellas familiares y cuatro junior suites. A destacar también su Spa –que ha sido objeto de una total transformación incluyendo un área de masajes y tratamientos– y cuatro salones, todos ellos con luz natural, que lo convierten en una opción ideal para el turismo MICE, permitiendo acoger todo tipo de reuniones y convenciones.

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.