Saborea las Fiestas de la Virgen Blanca en Gran Hotel Lakua

Vitoria-Gasteiz se prepara un año más para honrar a su patrona. Así, del 4 al 9 de agosto, la capital alavesa se engalana para celebrar las Fiestas de la Virgen Blanca. Un excelso programa festivo que comienza una semana antes con el Día de Santiago y sus populares prefiestas donde vitorianos y visitantes podrán disfrutar de espectáculos musicales, pirotécnicos, toros de fuego y actividades infantiles, familiares y deportivas como las tradicionales pelota vasca y herri kirolak, además de  barracas y ferias. De este modo, el chef Aleix Alonso al frente de los fogones del restaurante Margoa en Gran Hotel Lakua -único cinco estrellas- ha ideado dos menús especiales aprovechando el calendario de festejos.

El calendario estival se encuentra plagado de festejos a lo largo y ancho del territorio nacional. Un millar de municipios viven con entusiasmo su semana de fiestas. Algunas más famosas que otras, pero siempre particulares; disfrutar del calendario festivo en España es una de esas cosas que el viajero debe hacer al menos una vez en la vida.

Vitoria-Gasteiz calienta motores para honrar a su patrona del 4 al 9 de agosto. Así, la green capital se convierte en un gran escenario donde vitorianos y visitantes puedan disfrutar de un magnífico programa de actividades diversas para todos los públicos durante las Fiestas de la Virgen Blanca.

Como previa a ‘su semana grande’, la capital alavesa celebra, además, las prefiestas coincidiendo con el Día de Santiago, el 25 de julio. A lo largo de quince días, la ciudad se llena de espectáculos musicales como pasacalles, verbenas o conciertos para todos los gustos; actividades infantiles como títeres, talleres o teatro, además de múltiples campeonatos donde destacan los deportes tradicionales como la pelota vasca, la cesta punta o el herri kirolak. Todo ello, aderezado con la mejor gastronomía de la tierra y mercados callejeros, así como sus respectivos actos religiosos. Para no perder detalle de estas fiestas, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha colgado en su web el programa completo – puede consultarse aquí-.

Chúpate los dedos en Gran Hotel Lakua

El único cinco estrellas de la capital alavesa se une a los festejos deleitando a huéspedes y visitantes con dos menús especiales. De este modo, con motivo del Día de Santiago, su chef Aleix Alonso ha preparado una completa degustación que incluye: Piruletas de jabugo y crema de tomate; Ensalada templada de bacalao con escalibada de verduritas y vinagreta de su pil pil; Taco de rodaballo asado en dos cocciones a la donostiarra; Entrecote de ternera a la parrilla con patata asada y pimientos de Ibarra y Tarta de Santiago con helado de limón para terminar. Maridado con Vino Tinto Crianza D.O. Rioja, el menú también incluye agua mineral por 40 euros por persona.

Por su parte, durante las Fiestas de la Virgen Blanca, el restaurante Margoa ofrecerá a sus comensales un menú compuesto por: un aperitivo de Vychissoise con virutas de ibéricos y Mi-cuit de pato caramelizado con tostas de pasas y compota de frutas naturales para el centro de la mesa; una Ensalada de ventresca de Bonito del norte con pimientos del Cristal y vinagreta de piperrak para abrir boca y continuar con el plato principal, a elegir entre Lomo de merluza de anzuelo asada sobre verduritas y su refrito o Taco de solomillo a la parrilla con cebollitas y patatas asadas. Finalmente, una Mousse de mango sobre licuado de frambuesas para endulzar el espíritu. Maridado con Vino Tinto Crianza D.O. Rioja, el menú también incluye agua mineral por 45 euros por persona.

Gran Hotel Lakua se convierte, por tanto, no sólo en un espacio donde degustar la mejor gastronomía, sino también en un lugar de descanso perfecto para vivir estos días en la capital alavesa. Y es que a sus 147 habitaciones distribuidas en habitaciones individuales y dobles, Junior suite y suites, además de sus 24 apartamentos ideales para estancias prolongadas y familias, se unen unas instalaciones cuidadas y una atención exclusiva para que el huésped se sienta como en casa y disfrute a lo grande de las Fiestas de la Virgen Blanca.

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.