‘Origen Castelló’, mágica fusión de música y patrimonio

Del 24 al 26 de septiembre, la capital de la Plana celebra la 2ª edición de este evento que une las artes con el legado patrimonial y natural

 

Castelló busca siempre la originalidad para sorprender –y tentar– al viajero con nuevas propuestas. Una de las más innovadoras y recientes –estrenada el pasado año– es ‘Origen Castelló’; una manera lúdica de dar la bienvenida al otoño fusionando la música con su patrimonio natural y cultural. En este caso el Parque Ribalta, su auténtico corazón verde, ubicado en el centro de la ciudad. Allí, el flamenco racial del cantaor Kiki Morente, las composiciones del maestro argentino del tango Astor Piazzola y –para los niños– un espectáculo infantil de música y magia darán ‘origen’ a un fin de semana muy especial.

  

En Castelló el otoño arranca también con una ‘o’: la de ‘Origen’, un festival gestado el pasado año con una seña de identidad muy clara: fusionar la música con el patrimonio de la capital de la Plana. Porque Origen significa también el principio de algo nuevo e ilusionante: como esta escapada a Castelló.

 

El escenario escogido para albergar este evento no podía ser más emblemático: el Parque Ribalta, allí donde palpita el corazón de la ciudad. 7,7 hectáreas de frondosa vegetación con una gran avenida que lo atraviesa en diagonal y una plaza circular en el centro. Un laberinto natural concebido como un jardín romántico inglés del siglo XIX por el que pasear relajadamente entre pinos, eucaliptos, cipreses, álamos, plataneros o palmeras. Y, de paso, admirar una decena de estatuas de ilustres figuras, o preciosos bancos de cerámica, fiel reflejo de otra de las señas de identidad de la ciudad. Y, como no, ese sinuoso ‘estanque de las ocas’ del que emerge una elegante Venus… y a cuyo alrededor de celebrará la 2ª edición de ‘Origen Castelló’.

 

 

La cita arrancará el viernes 24 de septiembre, a las 20:00h, con un homenaje al compositor argentino Ástor Piazzolla (1921-1992), considerado uno de los más grandes del tango. Los artistas internacionales Carles Pons, Orlando di Bello y Analia Bueti serán los encargados de interpretar las mejores piezas de su repertorio.

 

El sábado 25 de septiembre, también a las 20:00h, será el turno de otro gran estilo musical, mucho más arraigado en la cultura española: el flamenco. Llegará de la mano de Kiki Morente, miembro de una gran saga artística: hijo de Enrique Morente y hermano de Estrella Morente.

 

‘Origen Castelló’ cerrará la edición de este año el domingo 26 de septiembre, a las 12:30 h del mediodía, con un espectáculo infantil de música y magia interpretado por la maga Sofía Lerma y la coral de Utem Escola de Música. Un recorrido del mundo a través de la música, de la mano de más de 50 niños y adolescentes.

 

El festival contará con todas las medidas y protocolos que garanticen la seguridad, tanto del público asistente como de los artistas. Este otoño, cita con ‘Origen Castelló’.

 

 

Planifica tu escapada músico-cultural a Castelló en: https://www.castellonturismo.com

 

 

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.