Menorca debuta como epicentro del pádel mundial

Del 6 al 13 de octubre, Maó y Sant Lluís reunirán a los mejores especialistas internacionales en la 1ª edición del Estrella Damm Menorca Open, de pádel

 

Regatas, trails, medias maratones, triatlón, ciclismo… ¡y ahora también pádel! Menorca da un paso más en su consolidación como auténtica ‘isla del deporte’ al entrar por la puerta grande en el Circuito Mundial de una de las disciplinas deportivas indoor más emergentes. Cerca de 12.000 personas podrán asistir a este primer torneo que supone el debut de la isla balear en el World Padel Tour con un retorno económico valorado en más de un millón de euros. Una gran oportunidad de ver a la élite de este deporte, como el crack argentino Fernando Belasteguín.

 

   Menorca, destino agraciado con una privilegiada naturaleza, sigue creciendo. Y no solo a nivel natural, como lo certifica la ampliación en primavera de sus límites marítimos como Reserva de la Biosfera, sino también deportivo. Y a los escenarios al aire libre que permiten la práctica de deportes como senderismo, cicloturismo, rutas a caballo, trails, vela, kayak, surf, natación o submarinismo une ahora uno nuevo, esta vez Indoor.

Del 6 al 13 de octubre, la isla balear acogerá la 1ª edición del Estrella Damm Menorca Open, de Pádel, que supone su entrada en el Circuito Mundial y compartir protagonismo con grandes ciudades del mundo como Londres, París, Bruselas, Buenos Aires, Sao Paulo o México, que también forman parte del World Pádel Tour, al igual que españolas como Madrid, Valencia, Alicante o Valladolid.

 

Los amantes de este deporte podrán disfrutar con la presencia de las principales estrellas del pádel mundial, masculinas y femeninas, como el crack argentino Fernando Belasteguín, Pablo Lima, Alejandro Galán las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto… o la pareja menorquina integrada por Gemma Triay y Lucía Sainz. El torneo dispondrá de dos pistas centrales: el Pavelló Menorca, en Maó, y el Polideportivo Municipal de Sant Lluís, como pista principal auxiliar.

     “El binomio deporte y turismo tiene cada vez más fuerza en Menorca. Hitos como este lo refuerza aún más. Y al mismo tiempo encaja con nuestro modelo de isla sostenible, con los valores de vida saludable, y potencia significativamente la actividad económica”, afirma Susana Mora, Presidenta del Consell de Menorca y de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM).

 

Gracias al convenio firmado por el Consell Insular de Menorca, la FFTM y la empresa Setpoint Events, la isla balear será sede de uno de los torneos Open del circuito durante cuatro años –de 2019 a 2022– lo que revertirá en la economía menorquina con más de un millón de euros de retorno estimados.

 

 

     Más información en https://www.worldpadeltour.com/torneos/menorca-open-2019/2019/ y www.menorca.es,

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.