Menorca, candidata al ‘top 10’ mundial de Destinos Sostenibles 2020

Este año ha pasado a formar parte del ‘top 100’y en marzo del próximo año aspira a dar un paso más en los premios que se otorgan en la Feria Internacional de Turismo de Berlín

 

‘El origen de una ilusión’, este es el título que arropa la candidatura de Menorca al premio a las mejores ‘historias de éxito en sostenibilidad’ en el que competirán los 100 Destinos Sostenibles de este año. Entre ellos figura la isla balear, que alcanzó este reconocimiento internacional en octubre pasado y que ahora quiere lograr un nuevo galardón con su modelo de desarrollo sostenible, partiendo desde el inicio del proceso de declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera, hace un cuarto de siglo.

    

     Menorca, Reserva de la Biosfera desde 1993, Destino Starlight desde enero de este año y candidata a Región Gastronómica Europea 2022, afronta un ilusionante 2020 con un nuevo reto en un ámbito tan importante en nuestros días como la sostenibilidad. Así, tras entrar a formar parte del ‘top 100’ de Destinos Turísticos más sostenibles del mundo –reconocimiento alcanzado en la 5ª edición del Global Green Destinations Days celebrado en Croacia el pasado mes de octubre– ahora aspira a los premios Top 100 Destino Sostenible 2020 que se entregarán en marzo del próximo año en la ITB Berlín.

En esta prestigiosa Feria Internacional de Turismo no solo se seleccionarán los 10 destinos más sostenibles del mundo sino que se otorgarán los premios a las mejores ‘historias de éxito en sostenibilidad’. Unos galardones que pretenden recompensar la innovación y las buenas prácticas en la gestión turística sostenible con historias que sirvan de inspiración a otros destinos turísticos.

 

Menorca se postula a ellos con ‘El origen de una ilusión’, que muestra la implicación social y el período de movilizaciones que vivió la isla durante los años 70 y 80. Por un lado, para frenar el proceso de desarrollo turístico destructivo; y por otro, para crear un modelo de desarrollo sostenible. Además, se recopilan algunos de los proyectos e iniciativas que Menorca impulsa para seguir avanzando en este modelo de desarrollo sostenible; iniciativas como la certificación de Destino Starlight, la ampliación de la reserva al mar, la marca de sostenibilidad Menorca Reserva de la Biosfera o la Estrategia de descarbonización Menorca 2030.

Para pasar a formar parte del ‘top 100’ de Destinos Turísticos más sostenibles del mundo, un comité internacional evaluó el trabajo realizado en la isla en campos como la protección del medio natural, la transición energética y gestión de residuos, la implicación social para la sostenibilidad o el impacto del turismo sobre la economía local, además de comprobar que el destino cuenta con una planificación para seguir avanzando en sus objetivos sostenibles.

     Más información en: www.menorca.es y en https://www.youtube.com/watch?v=0V3UwrbGKgY

 

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.