Leer y beber, ¡qué placer!

Quien no haya experimentado el placer de leerse un buen libro a la vez que degusta una copa de vino se está perdiendo una experiencia llena de sensaciones. Una mezcla de matices de dos mundos, el del vino y la literatura, que maridan a la perfección.

Para esas personas, o para quienes quieran repetir lo que se siente, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha organizado la actividad ‘Cata de libros y vinos’ el próximo sábado 1 de diciembre. Una iniciativa que, además, pondrá el broche de oro al ciclo de experiencias enoturísticas de la II edición de ‘Los colores de la vendimia’, un proyecto organizado por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, en colaboración con la Diputación de Cáceres a través del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible.

La actividad comenzará a las 12:30 h. de la mañana en “La Pepita, proyecto vino” (c/Viena nº1, Cáceres) una tienda especializada que tiene como punto de partida la enología y el buen hacer. En ella, los participantes realizarán una cata comentada de tres tapas elaboradas únicamente para la ocasión y tres vinos de la D.O. Ribera del Guadiana maridadas con la lectura de distintos géneros literarios, que generarán en el ambiente un sentimiento de armonía entre la cultura del vino, los sabores de la cocina y la magia de la literatura. Además, serán los propios autores de los textos, Marta Abadía y Álvaro Nuevo,  quienes lean su obra, en una oportunidad única para dar a conocer su talento.

La jornada, de una duración aproximada de dos horas, finalizará con el relato que Álvaro Nuevo, participante en todas las actividades de esta edición de ‘Los colores de la vendimia’, ha ido tejiendo a raíz de su propia experiencia. Un relato que recoge lugares, anécdotas, historia, matices y sabores en torno al vino y que narra en primera persona lo que supone participar en los eventos que propone cada año la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Para más información, reservas e inscripciones está habilitado el teléfono +34 924 666 967, de la Oficina de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, así como el correo turismo@almendralejo.es. También se puede efectuar la compra online a través de la web www.rutadelvinoriberadelguadiana.es.

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.