Las experiencias en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, más cerca que nunca

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa presenta la web ‘Visit Rioja Alavesa’, que permitirá comprar packs de experiencias para todos los públicos

Esta mañana, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha presentado su Plan de Acción 2020 para reactivar el turismo en la comarca, lanzando la web ‘Visit Rioja Alavesa’. Esta iniciativa permitirá que los visitantes, sin salir de casa, puedan adquirir estos packs, tanto para ellos como para regalar. Experiencias en viñedos, catas en bodegas, visitas a calados… mil y una propuestas para que descubrir esta comarca, además de enamorar, sea más sencillo que nunca. Porque nunca la Ruta del Vino de Rioja Alavesa había estado más cerca de los visitantes, ni los visitantes tan cerca de la comarca.

A lo largo de sus 15 años de historia, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha sido siempre sinónimo de pasión, de enoturismo y de innovación. Y en 2020 no podría ser menos. A consecuencia de la pandemia del Coronavirus, Rioja Alavesa dejó de recibir visitantes, pero ahora se ha convertido en uno de los destinos soñados por los viajeros; por sus cualidades intrínsecas, que la convierten en un lugar seguro.

Para seguir promocionando e incentivando el turismo, hoy, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha presentado su plan de acción para lo que resta de 2020. En la rueda de prensa han estado presentes En la rueda de prensa han estado presentes Cristina González Calvar, Segunda Teniente de Diputado General y Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral de Álava —que resaltó el papel fundamental que desempeña la Ruta en la promoción, no solo de la comarca sino también de la provincia— ; Felipe García Miravalles, Director de Fomento de empleo, Comercio y Turismo de Álava; Joseba Fernández Calleja, Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa; y María de Simón Baranda, Presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

El gran cambio que va a vivir la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, suponiendo, de nuevo, dar un paso para adelante, va a ser la comercialización de las experiencias de sus socios. A través de la plataforma web ‘Visit Rioja Alavesa’, los visitantes y agencias podrán acercarse a ver todo lo que la Ruta puede ofrecerles e, incluso, adquirir estos packs para planificar su visita y que sea de cuento. Desde actividades en viñedos, visitas a bodegas, experiencias gastronómicas, visitas a museos del vino 100% inclusivos en castellano, descubrir los calados medievales… Todo a golpe de clic y listo para ser disfrutado.

Estos packs, además, no solo van a permitir planificar la visita a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, sino que también se convierten en el regalo perfecto para todos los públicos. Cada pack incluye la opción de ser regalado, y todo el mundo encontrará su espacio en esta comarca que enamora a los sentidos: Los amantes de la naturaleza, del turismo activo, del enoturismo, o simplemente, aquellos que quieran disfrutar de unos días de plácido descanso en un entorno único, encontrarán en ‘Visit Rioja Alavesa’ su plan ideal.

De igual forma, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha asegurado que van a renovar el distintivo Biosphere, que garantiza el equilibrio adecuado en los ámbitos del cambio climático, medioambiente, cultural, social y económico, siguiendo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Rioja Alavesa fue el primer destino nacional en obtener el certificado, y en 2020 van a renovar su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Además, la web enoconocimiento.com vuelve a ponerse en marcha, con su aula virtual, nuevas píldoras formativas y la reanudación de las clases presenciales. Y, como marca la tradición, a finales de año se celebrará el X Foro de comunicación, un encuentro de profesionales del enoturismo en el que aprender, compartir y debatir sobre todo aquello que afecta al sector en general y en particular a Rioja Alavesa.

 

Puedes ver las experiencias en visitriojaalavesa.com

Para más información, rutadelvinoderiojaalavesa.com

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.