La Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol vende online ‘Experiencias de Turismo Activo y Visitas Guiadas’

Desde mediados de agosto los viajeros pueden comprar, desde casa, distintas actividades de turismo activo y visitas guiadas en un nuevo motor de reservas

Conocer los secretos mejor guardados de Ferrol, sus joyas modernistas, las historias de las mujeres que dejaron huella en esta ciudad o cómo se vivía en una fortaleza militar del s. XVIII está a tan solo un click de distancia. Y lo mismo puede decirse de experiencias tan apetecibles como dar un paseo en velero en las tranquilas aguas de la ría de Ferrol, alquilar bicis BTT para hacer rutas con la familia por el campo o regalarnos un bono de clases de surf y empezar así a cumplir algún sueño…

  Ferrol sigue trabajando e innovando para ofrecer al viajero planes y actividades diferentes para visitar la ciudad en la temporada de otoño-invierno. La Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol facilita, dentro de su web www.visitferrol.com, la venta directa online de visitas guiadas culturales y actividades deportivas para disfrutarlas los fines de semana y puentes, especialmente.

Esta iniciativa ha sido posible con la colaboración de una agencia de viajes local, la cual se ocupa de gestionar la operativa del motor de reservas, ya que, según la normativa turística de Galicia, la empresa de turismo de Ferrol, aunque sea de naturaleza público-privada, no puede por sí misma prestar este tipo de servicios turísticos, al no ser ni una agencia de viajes ni central de reservas.

Este proyecto de comercialización online de parte de la oferta turística cultural y deportiva de Ferrol, surge en el marco de la subvención de la Diputación de A Coruña destinada a la «Mejora de la Calidad, Competitividad y Actividades Turísticas» para entes y organismos gestores de turismo de la provincia en 2020. El objetivo no es otro que ayudar a las empresas turísticas de Ferrol a dar mayor visibilidad a sus servicios turísticos y ofrecerles un nuevo canal de ventas, sin comisiones, en estos tiempos tan duros para el sector debido a la pandemia de la covid-19.

Así, desde la Sociedade Mixta de Turismo se ha contactado con proveedores locales de servicios turísticos para brindarles la oportunidad de disponer gratuitamente, esto es, sin comisiones por las ventas que se logren, de este nuevo canal de comercialización de la oferta turística de Ferrol, siendo la propia Sociedad de Turismo quien asuma, al menos inicialmente hasta final de año, los costes de intermediación y puesta en marcha del motor de reservas.

Para los próximos meses la web oficial de turismo de Ferrol, www.visitferrol.com, oferta nuevos itinerarios guiados como ‘Ferrol en Femenino’, ‘Ferrol Modernista’ ,‘Ferrol Secreto’ y ‘Castillo de San Felipe’, en grupos reducidos y con todas las medidas de seguridad frente al  Covid-19 que marca el protocolo de turismo de la Xunta de Galicia. En los próximos puentes del Pilar y de la Constitución se ampliarán los servicios, atendiendo también a la demanda que se vaya produciendo.

Actividades deportivas y la visita a San Felipe, ya se pueden reservar

Paralelamente a las actividades culturales, los viajeros, turistas y, por supuesto, los propios ferrolanos que lo deseen, encontrarán en la pestaña de turismo activo de www.visitferrol.com múltiples opciones para vivir un otoño al aire libre, realizando actividades tan saludables como hacer rutas en bicicleta por los senderos de Ferrol, aprendiendo surf  (Ferrol es un destino donde se puede practicar surf los 365 días del año) o, simplemente, descansando y dejándose llevar en un paseo en velero con patrón por la ría de Ferrol. Todas estas experiencias están ya disponibles para reservar online y, en breve, se añadirá alguna otra, como paseos a caballo y una ruta gastronómica.

Más información en: https://visitferrol.com/

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.