LA RUTA PICASSO, RECORRIENDO EL ARTE DESDE EL HOTEL CARRÍS MARINEDA

Gracias a su estratégica ubicación, el establecimiento constituye la opción ideal para conocer esta curiosa ruta por A Coruña

A Coruña supuso para Picasso una ciudad muy importante en su vida; durante los años que el genio pasó en la localidad, no solo se inició como pintor y realizó su primera exposición, sino que también tuvo una intensa relación con los lugares más representativos de la misma. El Hotel Carrís Marineda se erige como el enclave perfecto para disfrutar de esta ruta gracias a su excelente ubicación, su extensa gama de servicios y la comodidad de sus estancias.

En 1981 Pablo Ruiz Picasso se trasladó con su familia a A Coruña. Durante los cuatro años que pasó en la localidad, el artista comenzó su carrera como pintor realizando su primera exposición en una antigua paragüería de la Calle Real. A pesar de coincidir con el fallecimiento de su hermana Conchita, el genio siempre recordó A Coruña como una ciudad en la que “lo pasaba muy bien”, vinculándose estrechamente con algunos de los lugares más representativos de la misma.

La Casa Museo Picasso. Ubicada en la calle Paio Gómez, se trata de la vivienda donde se estableció la familia del pintor. Posteriormente, fue rehabilitada recreando el lugar donde pintaban él y su padre. La Escuela de Artes y Oficios también formó parte indeleble en la vida del artista, pues fue aquí donde conoció la vanguardia artística de París; en la Escuela se conserva su expediente y calificaciones académicas.

 

 

En la Praza de Pontevedra, realizó sus estudios de Arte y llevó a cabo, entre otros, su trabajo ‘Álbum de La Coruña’. La Playa de Riazor también fue para él un lugar de vital importancia por la belleza y colorido que se dibujaba ante sus ojos; el pintor reflejó estos paisajes en varios de sus lienzos.

La Rúa Real y el Teatro Rosalía de Castro constituyeron también una fuente de inspiración para el genio. Ambos fueron para Pablo Ruiz el reflejo de escenas costumbristas de la época; la primera la inmortalizó en su revista manuscrita ‘La Coruña’, mientras que el Teatro fue motivo para algunas de sus obras pictóricas sobre la vida en la ciudad gallega.

El Cementerio de Santo Amaro supone uno de los puntos más amargos en la vida del pintor. Aquí yace enterrada su hermana Conchita, fallecida por difteria; su muerte provocará una maduración personal en Picasso que se reflejará en su obra desde ese difícil momento.

La parte más lúdica e inspiracional la representa la Torre de Hércules, declarado Patrimonio de la Humanidad y único faro de la época romana que sigue en funcionamiento en el mundo. Este lugar supuso para el artista un rincón mágico cargado de leyendas, como así lo reflejó en muchos de sus dibujos y óleos.

 

 

La opción perfecta para recorrer esta ruta es el Hotel Carrís Marineda, un moderno establecimiento de cuatro estrellas con un cuidado diseño y un excelente servicio al cliente. El hotel dispone de un parking gratuito para clientes y está perfectamente conectado por la Tercera Ronda, sin semáforos ni peajes, con los principales lugares de interés. Su ubicación permite llegar en tres minutos en coche al centro de la ciudad y en seis al aeropuerto. La conexión es también excelente con la autovía A-6.

Además, se ubica en uno de los mayores complejos comerciales de España, el centro Marineda City, lo que permite acceder directamnte al complejo, que dispone de amplias zonas de ocio –cine, bolera, karting o zona de Realidad Virtual- y restauración, así como con un catálogo de más de 190 tiendas de moda, deportes y electrónica, entre otras opciones. Tras realizar la Ruta Picasso, puede ser el complemento perfecto para ir de compras, cenar, tomar algo, ir al cine o jugar al minigolf.

 

 

El Hotel Carrís Marineda dispone de 113 habitaciones que se adaptan a las preferencias y necesidades de cada huésped. Si se viaja en solitario o en pareja, hay múltiples opciones: desde una doble hasta una suite, pasando por la premium o junior suite. Pero hay un abanico más amplio de posibilidades, como las triples y familiares, con cama supletoria y la posibilidad de instalar una cuna, que son ideales para viajar junto a los más pequeños sin renunciar a la comodidad, por su amplitud y confort. Una de las estancias más curiosas es la Ikea Room, acondicionada según la imagen de la empresa especialista en decoración; también la Carrís Fitness Room, con una bicicleta estática o una elíptica, para hacer ejercicio sin salir de la habitación.

La mejor opción para reservar habitación en el Hotel Carrís Marineda es desde la propia web de la cadena, www.carrishoteles.com, ya que ofrece el mejor precio garantizado y grandes ventajas como minibar gratuito o paquetes promocionales adaptados a los distintos planes que se pueden desarrollar en A Coruña.

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.