La Ruta del Vino de Rioja Alavesa sorprenderá con su oferta en Basque Fest

Un total de 45.000 asistentes participaron en la pasada edición de Basque Fest, el Festival de la cultura vasca que aúna tradición y vanguardia en una programación que incluye más de 200 actividades gratuitas. Una cita que vuelve a contar entre sus expositores con la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, que renueva su compromiso con el festival a través de un stand propio de exposición y venta donde dará a conocer su cultura, su patrimonio, sus eventos, actividades y, cómo no, el vino y el aceite de oliva virgen extra, pero también otros productos de calidad como la miel o los huevos camperos.

Para ello organizará distintas ‘catas exprés’ gratuitas y abiertas al público, que correrán a cargo de Bodegas Murua (Elciego), que ofrecerá una cata de su vino de Autor MURUA VS el jueves a las 12.00 horas; el Trujal La Equidad (Móreda de Álava), con cata de aceite el viernes a las 12.00 horas y Erlan Eztia (Elvillar de Álava), con cata de miel el viernes a las 13.00 horas. El sábado día 31 se celebrarán las catas de la Granja Epetxa de Labastida (huevos poché con aceite de trufa acompañados de vino de Bodegas Mitarte) a las 12.00 horas; y de vinos de Bodegas Covila de Lapuebla de Labarca a las 14.00 horas.

El Txoko Gourmet acogerá estas catas, mientras que el espacio Market se ubica en el propio stand de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y funcionará de 11.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas los días 29, 30 y 31 de marzo. El stand de Rioja Alavesa fue uno de los más visitados la pasada edición, con un total de 2.227 personas que pasaron buscando información sobre el destino y sus productos enogastronómicos.

El Paseo del Arenal de Bilbao será la sede de una nueva edición de Basque Fest, abierta al público entre los próximos 28 de marzo y 1 de abril, de 11.00 a 20.00 horas. Se compone de grandes stands de destinos, junto a un Txoko Gourmet que acogerá las catas. Además, habrá otros puntos de interés repartidos en toda la ciudad que acogerán un total de 235 actividades de gastronomía, música, danza, teatro, deporte y animación callejera.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa participa en este acontecimiento que se ha consolidado como una cita con la cultura vasca en el sentido más amplio. De la tradición a la vanguardia, de la gastronomía al arte, pasando por la música, el diseño, la literatura o el deporte, todas las manifestaciones de la cultura vasca tendrán representación en este festival.

Please follow and like us:
0