‘Historia del Hotel Alhambra Palace’, 108 años de trayectoria en un libro único

Se acerca uno de los encuentros más especiales del Hotel Alhambra Palace. El próximo 13 de septiembre a las 12.00 horas, el establecimiento se viste de gala y presenta una iniciativa propia, única e irrepetible: el libro ‘Historia del Hotel Alhambra Palace’. Una narración que deja al descubierto las anécdotas, las vivencias y los mayores secretos del cinco estrellas más antiguo de España. Sin lugar a dudas, se trata de una joya histórica en la que deja patente su estrecha vinculación a la evolución de su entorno.

La difusión y la puesta en valor de esta obra son una satisfacción y acto de justicia para su fundador, el Duque San Pedro de Galatino y para sus herederos. Además, también representa un reconocimiento a las cinco generaciones de granadinos que han apostado por elevar el hotel a la categoría en la que hoy en día se encuentra, conformando un servicio de excelencia.

Cabe destacar que la confección del libro ha sido desinteresada, con la ayuda de colaboradores que han realizado excepcionales trabajos. Entre ellos podemos encontrar al Premio Nacional de Literatura e Internacional de Poesía García Lorca, Rafael Guillén ; al Director de Ventas & Marketing del Hotel Alhambra Palace, Ignacio Durán, en la redacción de la introducción; al Catedrático de Historia Contemporánea, Manuel Titos en la exposición de toda la biografía del Duque San Pedro de Galatino; a la Doctora en Historia del Arte e Intérprete del Patrimonio, Mª Teresa Hontoria aportando una visión artística del hotel; al Catedrático, Historiador, Autor y Crítico Teatral, Andrés Molinari en la redacción de la historia del Teatro del Hotel Alhambra Palace; al Cartófilo y Fotógrafo, Carlos Pascual  con la cronología del hotel a través de sus postales y en el epílogo a la Directora del Hotel Alhambra Palace, Marianella Bertini Méndez.

La realización del libro ha sido posible gracias a la apuesta por el proyecto de entidades como la agencia de viajes mayorista especializada en el segmento de lujo desde 1924 que se posiciona como uno de los clientes más importantes del hotel en EEUU, Tauck Tours; a una de las empresas más antiguas de Granada, con una elevada conciencia de responsabilidad social, especialmente en temática cultural, Cervezas Alhambra; a la agencia de viajes granadina, especializada en clientes culturales, Aixa Dreams y, por último, al asesor fiscal del Hotel Alhambra Palace desde hace cuarenta años, Castillo Asesores.

‘Historia del Hotel Alhambra Palace’ es un regalo que disfrutará todo aquel que se adentre en este establecimiento, historia viva del turismo desde 1910. Lugar de alojamiento de importantes personalidades, protagonista absoluto en momentos clave de la historia, punto de encuentro de la sociedad granadina… el Hotel Alhambra Palace es una experiencia difícil de olvidar junto al Palacio de La Alhambra de Granada.

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.