Ferrol arranca 2018 con una fuerte campaña promocional en internet

La ciudad de Ferrol, situada en las Rías Altas gallegas, se presentó en la 38º edición de Fitur como un destino turístico, cultural y de naturaleza, además de un lugar idóneo para el turista MICE gracias a la gran variedad de opciones, ya sean de trabajo u ocio, que pone a disposición del visitante. Por otra parte, la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol retomará en febrero, por sexto año consecutivo, el proyecto de calidad turística SICTED, en el que participan actualmente 36 empresas y entidades del municipio. Ferrol, además, aspira a lograr en 2019 el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

  Ferrol, ciudad de la provincia de A Coruña situada en las Rías Altas gallegas, realizó el miércoles 17 de enero en Fitur, en el espacio de Galicia (9C07-9C09), que obtuvo el premio al mejor stand y al mejor producto, su presentación como destino de negocios.

Tanto su alcalde, Jorge Suárez Fernández, como su concejal de Turismo, Suso Basterrechea, hicieron hincapié en las ventajas que ofrece Ferrol a la hora de albergar encuentros profesionales, congresos y presentaciones, así como de acoger todo tipo de eventos culturales, deportivos y gastronómicos. A pesar de que Ferrol cuenta con gran experiencia en Turismo MICE, especialmente en la celebración de eventos y congresos de tamaño medio -una parte importante de los espacios es de propiedad municipal-, no ha sido  hasta el año pasado cuando se ha elaborado un dossier específico, dirigido a las empresas organizadoras de congresos y eventos. El documento se encuentra disponible en http://www.ferrol.gal/Shared/Contidos/75

En cuanto a los atractivos de Ferrol, como cada vez es más vigente aquello de que una imagen vale más que mil palabras, la ciudad presentó en Fitur nada menos que tres vídeos. En primer lugar, se estrenó en primicia un vídeo del conocido videoblogger Diego Pons, dedicado a las Meninas de Canido, un evento de artistas de street-art y ruta turística para visitar durante todo el año. Éstas se han convertido en uno de los reclamos turísticos más novedosos de Galicia, ya que además de ser un recorrido divertido y lleno de color, ideal para los amantes de la fotografía, incorpora en 25 de las 300 representaciones de Meninas existentes realidad aumentada. El vídeo está resultado todo un éxito ya que en tan solo una semana ha recibido 45.000 visualizaciones.

Durante la presentación, también se habló de tradiciones a través de otra proyección. En concreto de la Semana Santa de Ferrol que goza del distintivo de Interés Turístico Internacional. El presidente de la Junta General de Cofradías, César Carreño, fue el encargado de transmitir a los allí presentes las particularidades de esta antiquísima celebración que se remonta al siglo XVIII y que cada año atrae a unos 50.000 visitantes. Sin embargo, antes de la Pascua, el 17 de marzo, tiene lugar la Noche de las Pepitas, declarada de Interés Turístico en Galicia. Las rondallas toman las calles y locales de hostelería del barrio de A Magdalena para rematar con una actuación conjunta en la Plaza de Amboage.

El tercer vídeo que se presentó en Fitur, ‘Ferrol es un regalo’, muestra las actividades y lugares ideales para visitar la ciudad en pareja durante una escapada de fin de semana. “En Ferrol, el turista disfruta y desconecta como en ningún lugar y una escapada así es para vivirla junto a quien más queremos».

Otro punto a destacar es que Ferrol presume de ser, junto a Santiago de Compostela, un destino en A Coruña del proyecto de calidad turística SICTED, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Actualmente, 36 empresas y organismos turísticos ferrolanos están certificados con el distintivo SICTED. Éste se retomará en febrero y cumple ya seis años.

A todos estos atractivos debe sumarse una extraordinaria gastronomía que cuida el producto de la tierra y la riqueza cultural, histórica y patrimonial que posee la ciudad. Entre ellos sobresale su centro histórico, comercial y de ocio, el Barrio de A Magdalena, que está declarado Conjunto Histórico-Artístico y presenta un trazado racionalista; construcciones de la época de la Ilustración como el Arsenal (Bien de Interés Cultural), el astillero de Navantia,  dos museos navales y el Castillo de San Felipe que conforman el recorrido turístico ‘Ferrol da Ilustración’ y que aspira, con su candidatura, a lograr en 2019 el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Y es que como bien afirmó su alcalde, Jorge Suárez Fernández, “Ferrol además de lógica y mágica, es pasión, emoción y sentimiento […] Ferrol tiene las cualidades suficientes para ser visitada y enamorar».

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.