El más mágico ‘veranillo de San Martín’, en el Festivalet Posta de Sol de Roses

¿Quién dijo que la playa es sólo para el verano? En medio del frescor otoñal, el ‘veranillo de San Martín’ invita por unos días a volver junto al mar. Y Roses, amparada por su majestuosa bahía, lo aprovecha para vivir un festival que convierte sus playas en un chill-out natural. Los ritmos más eclécticos del panorama indie, fusionados con su sabrosa gastronomía, suponen el maridaje perfecto para dejarse llevar por las emociones contemplando cómo el sol se acuna en el Mediterráneo tiñendo el cielo de una fascinante gama rojiza. Imágenes de gran belleza que propician la participación en un concurso fotográfico en Instagram.  

 

     Cada año, a mediados de noviembre, el otoño concede una breve tregua a las bajas temperaturas conocida como ‘veranillo de San Martín’. Un repentino buen tiempo amparado en la leyenda de este santo, según la cual partió su capa en dos para proteger a un mendigo desnudo que se estaba muriendo. En premio a su humanitario gesto, Dios recompensó al santo con un súbito cambio climático que elevó las temperaturas.

 

Roses, localidad de la Costa Brava que es todo un referente veraniego, decidió hace dos años aprovechar esta tregua para volver a dar vida a sus playas con un evento musical-gastronómico que bautizó como Festivalet. De este modo, el 10 y 11 de noviembre convertirá su majestuosa bahía en una macro sala de conciertos al aire libre, sobre la misma arena, para que los ritmos más eclécticos del panorama indie acompañen la puesta de sol más mágica del Mediterráneo.

Por las mañanas, el epicentro del Festivalet se ubicará en la plaza de les Botxes, donde la gastronomía local satisfará los paladares de la mano del Pica-Tasta. Se trata de degustaciones que correrán a cargo de la vinatería Brevatges, con sus vinos de la D.O. Empordà; Eidos Beer, con su cerveza artesanal rosense, y los restaurantes Àsia, de cocina chino-japonesa; Falconera, especializado en arroces, y L’Àncora, especializado en pescado y tapas. Una inmejorable manera de tomar el vermut desde las 11.00 horas, frente al mar, arropados de dj’s y los conciertos de Joana Serrat, el sábado, y Cor Blanc, el domingo.

La oferta gastronómica tendrá continudad con los Menús del Festivalet, cuyos precios coincidien con la hora de la puesta de sol de esos días: 17,33 euros, el sábado; y 17,32 euros el domingo. Participarán en su elaboración nueve restaurantes del municipio: Àsia, Ca la Valeria, Can Cervera, Escalam, Estrop, Gaia, L’Àncora, Rocfort y Tramonti Platja.

 

     Por las tardes, a partir de las 16.00 horas, el escenario musical se desplazará a la playa de la Perola, donde actuarán Tversky y Floridablanca, el sábado; y Beth, el domingo.

 

Un entorno tan idílico no pasará desapercibido para los amantes de la fotografía, que podrán demostrar su creatividad en un concurso de Instagram con las etiquetas #postadesolroses y #visitroses. La mejor puesta de sol de Roses, tomada desde el 10 de octubre hasta el 11 de noviembre, y la mejor foto del Festivalet, realizada el 11 o 12 de noviembre, tendrán como premio un paseo en menorquina (barca tradicional) para dos personas, por la bahía de Roses, disfrutando de una inolvidable puesta de sol.

 

Eventos previos al Festivalet, el fin de semana anterior

 

Como anticipo a este singular ‘veranillo de San Martín’ rosense, el jueves 1 de noviembre, a las 17.00 horas, el castillo de la Trinitat acogerá el recital posta de sol ‘Les Bruixes de Llers’. El sábado 3, habrá un concurso de pintura rápida sobre la puesta de sol rosense, una visita guiada al propio castillo amenizada con leyendas de Roses –a las 16.30 horas– y una excursión a pie al Pla de Gates –a las 17.00 horas– para admirar la puesta de sol. Y el domingo 4, el ‘Concierto para sensaciones interiores en sol menor’, a las 17.00 horas, también en el castillo de la Trinitat.

 

Además, los días 4, 10 y 11 de noviembre, en la playa de la Perola, se ofrecerá Tai Ji, disciplina de Taitxi Txikung.

 

     Para más información, consultar la web www.festivaletroses.cat.

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.