EL ‘HORECA TALENT MARKET PLACE’ TRIUNFA EN HIP 2019

Las jornadas organizadas por Hosteleo han resultado un éxito rotundo como herramienta de empleo y talento al reunir a más de 1.000 candidatos

La feria de referencia nacional en hostelería, el ‘Hospitality Innovation Planet- HIP 2019’, ha cerrado sus puertas el 20 de febrero y, como en las dos ediciones que le preceden, no ha dejado indiferente a nadie. Más de 25.000 directivos y profesionales de hostelería han paseado por los pabellones de IFEMA para conocer las últimas novedades del sector. Entre las jornadas realizadas en la feria destaca el interés suscitado por el ‘Horeca Talent Market Place’, las jornadas de empleo y talento organizadas por Hosteleo, que ha conseguido reunir a más de 1.000 candidatos y 21 empresas de referencia en el sector hostelero. Un éxito de entrevistas y contactos profesionales, que ya están pensando en hacer aún más grande el año que viene con más empresas.

 

La tercera edición del ‘Hospitality Innovation Planet- HIP 2019’ ha cerrado sus puertas el 20 de febrero y como en el resto de ediciones se ha ratificado como el punto de encuentro para los directivos y profesionales del sector de la hostelería. Más de 25.000 personas se han acercado hasta IFEMA para descubrir las últimas noticias del sector Horeca. Entre las novedades de este año han destacado las primeras jornadas de búsqueda de talento y empleo organizadas por Hosteleo.

En el ‘Horeca Talent Market’, los casi 1.000 candidatos que han pasado por el stand del portal nacional líder de empleo en hostelería y turismo se han entrevistado con más de 21 empresas de referencia en el sector. Entre grupos de restauración organizada, cadenas de restauración casual, empresas líderes en restauración colectiva, restaurantes gastronómicos o estrellas michelín y cadenas hoteleras de lujo, han estado presentes en estas jornadas destacan: Grupo Dani Garcia, Burger King, Petit Palace Hoteles, Adecco, Grupo Mentidero de la Villa, Food Box, Grupo Paraguas, Sushita, Paradores de Turismo, Grupo Sagardi, Serunión, VP Hoteles, Azotea Grupo, Room Mate Hoteles, Grupo La Máquina, Kilometros de Pizza, Grupo Arzabal y Grupo Larrumba. Un selecto grupo que ha contribuido al enorme éxito que han supuesto estas jornadas y que para el año que viene han confirmado su asistencia reforzando el éxito de estas jornadas.

Para complementar las actividades de talento y empleo, Marianela Olivares, Directora General de  Linkers convocó y moderó una interesante mesa redonda con el título ‘Los nuevos perfiles profesionales y su desarrollo en la hostelería actual’, En ella, profesionales del sector tan prestigiosos como Roser Bonancia, Directora de RRHH de Serunión; Joan Ribas, Subdirector General de Hard Rock España; Carlos Diez de la Lastra, CEO de la Escuela Internacional Les Roches y Lola Soria, Directora de Recursos Humanos de Hoteles VP hablaron de los perfiles actuales en la hostelería española y como se adaptan sus organizaciones a estos cambios .

Se habló en profundidad de los perfiles actuales en hostelería, el cambio que se está generando en las empresas para empezar captar esos nuevos perfiles profesionales, sobre la necesidad de una formación no solo a nivel institucional sino corporativa.

Carlos de La Lastra, CEO de La Escuela Internacional de Les Roches resaltó “la necesidad de comprender que debemos formar profesionales globales y preparados para gestionar la inmediatez. Los profesionales por su parte buscan unirse a empresas con valores compartidos donde sentir que su propio estilo de vida va en la misma sintonía.

 Roser Bonancia, directora de Recursos Humanos de Serunión, por su parte apuntó “el interés por fomentar en servicios nuevos perfiles disruptivos, que vengan con la capacidad de generar cambios y dar respuesta a un mercado que cada vez exige más customización».

Por su parte Joan Ribas de Hard Rock Internacional  señaló que “los perfiles ya no buscan carreras a largo plazo, sino más bien buscan desafíos profesionales donde desarrollar sus conocimientos y habilidades. Las empresas en este sentido, deben buscar generar un grado de identificación total para que el tiempo que el profesional esté logre dar el máximo y sumar a la empresa”.

Lola Soria, directora de recursos humanos de Hoteles VP reafirmó “la importancia de fomentar una formación corporativa que además de la institucional refuerce el sentido de pertenencia y el modo de proceder en la empresa”.

 David Basilio, director general de Hosteleo destacó que  “los puestos operativos cada vez tienen las tareas más definidas, y los puestos de responsabilidad cada vez tareas más amplias de supervisión y ejecución. Esto hace que valoremos la necesidad por parte de las empresas de reforzar en conocimientos y herramientas de gestión.” Y que hosteleo como portal de empleo es “el banco de pruebas de los empresarios y empresas donde se describen nuevos perfiles profesionales en la descripción de tareas, que con el tiempo se convierten en definiciones de nuevos puestos”.

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.