EL ACTOR Y CÓMICO SALVA REINA INICIA LA PROGRAMACIÓN DE ‘RISAS KM 0’ EN VILLA-LUCÍA

Conocido por su papel de ‘Jozé’ en la televisiva serie ‘Allí abajo’ (Atresmedia), el actor inaugura Risas Km. 0 del proyecto ‘ComeCultura®’, el programa estival de Villa-Lucía (Laguardia) que combina música, humor y gastronomía Km. 0

El próximo viernes, 13 de julio, arranca la programación veraniega Risas Km.0 del Espacio Gastronómico Villa-Lucía (Laguardia, Álava). El actor y cómico Salva Reina, conocido por su papel en la serie ‘Allí abajo’ (Atresmedia), será el encargado de inaugurar la temporada de Risas Km. 0 de ComeCultura®, el original proyecto de Villa-Lucía para sorprender a los visitantes durante este verano. Para ello se contará con su espectáculo ‘Prohibido echarle cacahuetes al mono’. Espectáculos de humor, fiestas y cenas temáticas los viernes y  todos los sábados de julio y agosto por la tarde música en directo con ‘Music & Wine Tonics’;  que combina con la mejor enogastronomía y coctelería. Las noches de los viernes se cuenta con la participación de los buses Magic Wine Tour.

Tras la fiesta ‘Flower Power’ el día 6 de julio, con la que el Espacio Gastronómico Villa-Lucía continua con su agenda estival, el próximo viernes, 13 de julio, llega la primera de las actuaciones enmarcadas en la programación Risas Km.0 de ComeCultura®. Salva Reina, popular actor y cómico, conocido, entre otros, por su papel de ‘Jozé’ en la serie ‘Allí abajo’ (Atresmedia), será el encargado de iniciar, con su espectáculo ‘Prohibido echarle cacahuetes al mono’ las propuestas, denominadas ‘Risas Km.0’ y que congregarán cada viernes a reconocidos monologuistas y cómicos.

‘Prohibido echarle cacahuetes al mono’ es un monólogo de humor blanco, apto para toda la familia, en el que el conocido actor y cómico divertirá al público con risas aseguradas. El actor malagueño, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, nos trae un espectáculo basado en la famosa formula del stand up comedy, lo que pasa es que no tiene ni idea de inglés. Situaciones cotidianas llevadas al extremo, improvisación con el público y actualidad marcan las directrices de este show.  Y, como Salva dice,  ¡no olviden!, `prohibido echarle cacahuetes al mono´.

Para rematar una noche única, el espectáculo se acompaña de un menú especialmente diseñado para maridar a la perfección con el monólogo del actor gran canario y que se compone de los siguientes platos relacionados con los orígenes de Reina pero con ingredientes de aquí: Aperitivo canario por circunstancias y a nuestra manera, Salmorejo de nuestros tomates, con helado de Idiazábal y teja crujiente de pan artesano KM. 0, No es un espeto de sardinas, son del Cantábrico, y están también buenas, Solomillo de cerdo de caserío Basatxerri a la malagueña, Sorbete de Málaga Virgen, Bienmesabe antequerano al estilo de Villa-Lucía, Café Tambo Medalla de oro e Infusiones Premium. Y todo ello regado con la siguiente bodega: Es blanco y semidulce, no es de Málaga, y se llama `Picardías´ y un Vino Tinto Solagüen Crianza 2015.

Magic Wine Tour participa en este proyecto conectando Logroño con Villa-Lucía para ofrecer una experiencia completa sin riesgo alguno de conducción. El precio de la cena con show es de 49 euros, y 5 euros más con transporte. La actividad comienza a las 21,00 horas del 13 de julio, viernes.

Para continuar con el fin de semana, el sábado 14 de julio ComeCultura® presenta la experiencia Cena Km.0 en la terraza vintage de Villa-Lucia donde los fumadores podrán disfrutar de una degustación de piezas Premium de origen nicaragüense y dominicano. Los autobuses Magic Wine Tour saldrán desde Logroño a las 20:30 horas, pues a las 21:00 horas tendrá lugar el inicio de la Cena con un Vino de bienvenida y algo más.

A continuación comenzará el aperitivo que consistirá en Botella de Crema de cardo con aceite de trufa de la Montaña, Cuajada de foie con compota de manzana de Villa-Lucia en hermético mini, Txupito de crema de tomate Km.0 al estilo salmorejo y Huevito roto de porcelana con crema de setas y hongos y su yema campera.

La cena comenzará a las 21:45 horas y constará de Croquetas artesanas de chuleta a la brasa sobre hueveritas en centros, Brochetas de atún del norte a la brasa al toque de nuestro chef, Chuletón de la vaca “Presumida” de la Sierra de Cantabria a la brasa con pimientos asados al sarmiento en casa y patatas fritas de Álava, Cintas de chuleta maduradas durante al menos dos meses, Helado cremoso de aceite de oliva virgen extra arróniz con flor de fresas de Fresaraba bañadas en vinagre de Orduña, Café Tambo Medalla de Oro o infusiones premium, Rosquillitas de la abuela Luchi y Patatas fritas de Álava bañadas en chocolate. Para beber se ofrece vino semidulce Picardías y vino tinto Manuel Quintano Reserva de 2014 de Bodegas Solagüen y Agua Km. 0.

Al finalizar la cena habrá tiempo para degustar una pieza de 15 años cubierta de criollo 98, binder olor dominicano y relleno dominicano, acompañado de chupito a elegir entre Ron Zacapa Centenario 23 years o Cardhu Gold Reserve.

La experiencia de esta cena especial en la terraza vintage de Villa-Lucia estará amenizada durante toda la noche por el pianista, saxofonista y cantante riojano Emilio Retortillo, y tiene un precio de 75 euros sin el servicio del Magic Wine Bus y de 80 euros con Bus.

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.