Diez nuevos expositores locales participarán en Expo Aracena Gourmet 2018

Expo Aracena Gourmet 2018 incorpora diez nuevos expositores locales. Entre estas empresas destacan Bodega Cerro San Cristóbal, Bodegas Delea a Marca o De la Tierra Vinos; almazaras como Aceite Oleosierra o Aceite Oleozufre; confiterías y panaderías artesanales como Gran Vía; productores apícolas como el Museo de la Miel Melaria; cerveceras como Cervezas Folks; y queserías como Monte Robledo y Sierra del Romero. Las jornadas enogastronómicas, impulsadas por el Hotel Restaurante Essentia, se celebrarán el primer fin de semana de junio en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva). Cuentan con el Grupo Heineken como patrocinador y la Fundación Andalucía Emprende como organizador del taller de gastro y enomarketing dirigido a los empresarios de la comarca del viernes 1 de junio.

   A escasos tres meses de la celebración de las jornadas, Expo Aracena Gourmet continúa trabajando para organizar el que será uno de los eventos gastronómicos de referencia del año, anunciando la incorporación de diez nuevos expositores locales. Entre estos productores y empresarios se encuentran los vinos onubenses de Bodega Cerro San Cristóbal, Bodegas Delea a Marca -pioneros en Huelva en plantar cepa francesa- y De la Tierra Vinos; algunas almazaras ecológicas como Aceite Oleosierra o Aceite Oleozufre; el Museo de la Miel Melaria de Aracena quienes han desarrollado el Proyecto Abeja Tierra enfocado a los más pequeños; Gran Vía, empresa familiar natural de Aracena dedicada desde 1947 a artículos de panadería y confitería artesanal; Cervezas Folks, cerveza artesana de la Sierra de Aracena; y quesos artesanos como el de la Sierra del Romero –cabra- o la quesería Monte Robledo.

Las  jornadas enogastronómicas que acogerá el Pabellón Ferial de Aracena (Huelva) durante el primer fin de semana de junio, y que están impulsadas por el Hotel Restaurante Essentia, cuentan con el Grupo Heineken como patrocinador. Asimismo, la Fundación Andalucía Emprende a través del CADE de Aracena impartirá, el viernes 1 de junio, el taller de gastromarketing y enomarketing dirigido a los empresarios de la comarca. De este modo, la entidad otorgará una serie de herramientas para que estos aprendan y desarrollen nuevas tendencias que ayuden al crecimiento de sus negocios.      

Expo Aracena Gourmet tiene como principal objetivo no sólo dar a conocer los productos de la tierra tales como el cerdo de bellota 100 % ibérico, las setas silvestres, el queso artesano de cabra, el aceite de oliva virgen ecológico, las cervezas artesanas, vinos o el pan artesano; sino también educar al consumidor final. Así lo han expuesto desde el Hotel Restaurante Essentia, principal impulsor de las jornadas.

Esta noticia supone un paso más para Expo Aracena Gourmet 2018 que busca la consolidación en la agenda de los eventos gastronómicos de la comarca. En la iniciativa, además del Hotel Restaurante Essentia, participan el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación, así como el Patronato de Turismo de Huelva.

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.