Diez días de tour culinario por Menorca para degustar su sabrosa gastronomía

Del 20 al 29 de septiembre la isla balear acoge la 10ª edición de la Mostra de Cuina Menorquina, en la que participan casi una treintena de restaurantes de nueve municipios

 

Menorca apetece. Y no solo para disfrutar de sus playas y calas, su potente imán veraniego. También la gastronomía puede ser un buen aliciente para visitarla –¡y saborearla|– en otoño. Una excelente oportunidad de hacerlo es la Mostra de Cuina Menorquina, que este año cumple una década. Un total de 29 restaurantes de todos los rincones de la isla ofrecerán durante diez días ‘Menús Mostra’ y ‘Menús Gastronómicos’ para tentar a los paladares más exigentes con sus sabrosos platos elaborados con productos de proximidad.

   Hay una manera muy especial de dar la vuelta a Menorca, distinta a la que ofrece su senderista Camí de Cavalls que transcurre por los 184 kilómetros de su perímetro. Un tour para gourmets o amantes del buen yantar que permite descubrir y paladear la rica y sabrosa cocina de esta isla balear a través de productos autóctonos que a nadie dejan indiferente.

 

Con este espíritu nació hace una década la Mostra de Cuina Menorquina, gestada por la Asociación Empresarial de Hostelería y Restauración de Menorca con la colaboración de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca. La edición de este año se desarrollará del viernes 20 al domingo 29 de septiembre y en ella tomarán parte un total de 29 restaurantes pertenecientes a nueve municipios. Cada uno de ellos podrá optar entre un ‘Menú Mostra’, a un precio único de 20 euros (IVA incluido y bebidas aparte), un ‘Menú Gastronómico’ de precio libre (oscilan entre 25 y 65 euros) con platos de cocina menorquina tradicional o de nueva creación, basados en productos locales… o bien ofrecer ambas opciones. Es recomendable hacer reserva previa de mesa.

Los 29 restaurantes que participan en esta X edición son: De Ciutadella, Aquarium Port, Aquarium Lago, Asador Molí des Comte, Binissués, Cas Consol, Curniola 35, Es Tast de na Silvia, Fuego (Can Faustino), Racó des Palau, Rels, S’Amarador, Sant Ignasi y Ses Voltes. De Maó: Ca’n Nito de la Marina, Minerva, Passió Mediterrània y Sa Lliga Marítim. Ferreries: Es Barranc y Hort San Patrici. De Es Migjorn Gran: S’Engolidor. De Es Mercadal: Ca n’Aguedet, Café Bistro Sol 32 y Tast. De Fornells: Café del Nord. De Alaior: Alessandro’s y Torralbenc. De Sant Lluís: Hotel Rural Biniarroca y Sa Pedrera des Pujol. Y de Es Castell: Sant Joan de Binissaida.

 

     Entre los diversos platos que se podrán saborear hay entrantes como Empanadilla de sobrasada y berenjena o Gambas de Menorca fritas con queso viejo; carnes como Carrillera de ternera roja menorquina a la salsa de vino Binitord, Lingote de cordero lechal con salsa de romero o Pies de cerdo con langostinos; y pescados como Caldereta de langosta al estilo Fornells, Raya a le menorquina con alioli de alcaparras o Bacalao, buñuelo de escarola y mahonesa de romesco.

 

     Más información en www.mostradecuinamenorquina.com y www.menorca.es,

 

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.