Degusta la fusión de sabores y cultura en el VI Festival Binacional de enogastronomía

Uruguay y Brasil vivirán el mayor evento gastronómico de ‘Frontera’ los días 21 y 24 de agosto entre buen vino y cordero asado a hierro y fuego

 

La oportunidad perfecta para paladear grandes y exquisitos manjares propios del continente sudamericano se va a producir los próximos 21 y 24 de agosto en la frontera entre Uruguay y Brasil. La propuesta de la 6ª edición del ‘Frontera: Festival Binacional de Enogastronomía’ abarca desde la posibilidad de deleitarse con un buen vino, pasando por saborear el cordero al Tannat realizado a ‘hierro y fuego’, hasta sentir la explosión de sabores que potencia el aceite de oliva. En estos tres días en los que se realiza un homenaje al sentido del gusto se puede ser testigo de la cocina en vivo al ritmo de buena música, shows artísticos, exposiciones y concursos.

 

Mientras que en una parte del mundo con la llegada del verano lo hacen también los festivales musicales, en el lado opuesto del globo terráqueo lo hacen los gastronómicos. En la frontera entre Uruguay y Brasil se celebrarán los días 21 y 24 de agosto la ‘6ª edición del Frontera: Festival Binacional de Enogastronomía’.

Durante 3 días se realiza una fiesta por todo lo alto homenajeando a los sentidos. Diversidad de colores, olores, sabores y cultura son la mixtura perfecta para vivir este encuentro que abarca más de 100 actividades.

El pistoletazo de salida se dará el día 21 a las 9.00 horas en el Parque Internacional de Rivera-Sant’Ana do Livramento y el cierre se producirá el 24 de agosto. Ese mismo día destaca la celebración de ‘Hierro y fuego’ o ‘A ferro e fogo’, en la que se unirá a las personas a través del fuego y se pondrá a prueba el arte culinario de la mano del chef brasileño Marcos Livi y varios invitados como el uruguayo Nilson Viazzo.

La localización del encuentro es única por ser el primer espacio binacional en el mundo donde se celebra la convivencia entre dos pueblos hermanos a través de la gastronomía fronteriza, la producción de vinos, el aceite de oliva y los ovinos como factores de integración turística y cultural de los dos países.

En un mismo lugar se reúnen los chefs, investigadores, productores, restaurantes, vinícolas, hoteles y público interesado para disfrutar de una fiesta que ha necesitado la colaboración de unas 800 personas para su organización.

 

Este verano es el momento de atesorar experiencias y permitirse el lujo de disfrutar de un auténtico festival gastronómico en la frontera entre dos maravillosos países sudamericanos como son Uruguay y Brasil. Para saber más sobre el festival entra en este enlace o síguelo desde su Facebook.

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.