¿Cómo viajeremos?

  • La Asociación Española de Profesionales del Turismo dio las claves del cambio en la forma e viajar dentro del ámbito de FITUR

 En el marco de FITUR 2019 la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) llevó a cabo unas jornadas el día 24 de enero en las que se puso de manifiesto la necesidad de cambiar la forma en la que el viajero recorre el mundo. En el XI Foro de Turismo Responsable AEPT-CETR se llegó a la conclusión de que es necesario un cambio en el turismo responsable en busca de un mayor alcance comercial y de una mayor rentabilidad para las iniciativas y comunidades de todo el mundo. Paralelamente, en el I Foro sobre Mindful Travel, se confirmó la necesidad de crear destinos y productos que desarrollen el equilibrio entre el bienestar físico, la salud emocional y la paz espiritual.  

  La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) aprovechó su participación en la pasada edición de FITUR para llevar a cabo unas jornadas, convocadas el 24 de enero, en las que se puso de manifiesto la necesidad de cambios en los modelos preestablecidos a la hora de realizar viajes.

En el XI Foro de Turismo Responsable AEPT-CETR: “Viviendo el cambio de paradigma en el turismo responsable: nuevos productos para nuevos clientes”, que tuvo lugar el pasado 24 de enero, se planteó la necesidad urgente de un cambio de paradigma en el turismo responsable en busca de un mayor alcance comercial y de una mayor rentabilidad para las iniciativas y las comunidades locales de todo el mundo. Al hilo de esto, se puso en relieve la necesidad de viajar de otro modo, en donde los destinos y las empresas turísticas apuesten de forma generalizada por el turismo sostenible como única vía de no acabar con el planeta y sus formas de vida, tanto naturales como culturales.

Además, las aportaciones del público presente a este XI Foro, confirmaron que el turismo responsable goza de buena salud y tiene cada vez más fuerza y más presencia en el turismo español e internacional.

No obstante, en el I Foro sobre Mindful Travel: ‘Los viajes conscientes y transformadores: innovando más allá del turismo sostenible’, organizada también por al AEPT en colaboración con varias entidades, se confirmó la necesidad de crear destinos y productos que desarrollen el equilibrio entre el bienestar físico, la salud emocional y la paz espiritual.

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.