Castellón de la Plana anima a degustar más de un centenar de tapas durante un mes

El tapeo será el gran protagonista en el inicio del otoño gastronómico de Castellón de la Plana. Más de un centenar de tapas elaboradas con materia prima local –quesos, aceites, carnes, pescados y otros productos de kilómetro 0–, dos por cada uno de los 52 restaurantes participantes, competirán del 25 de octubre al 18 de noviembre en la 8º edición de la Ruta de Tapas ‘Sabores de Castellón’. Una excelente excusa para visitar la más septentrional de las capitales valencianas y, durante un mes, degustar su creaciones culinarias en miniatura. Entre las novedades de este año está un tour guiado cultural-gastronómico por la ciudad para los visitantes.

 

     Castellón de la Plana tiene en su rica y variada oferta gastronómica uno de sus principales atractivos turísticos, gracias a la perfecta fusión que realiza de mar, montaña y huerta, que nutren su cocina de sabrosos productos de proximidad.

 

A lo largo del año son diversas las citas culinarias que organiza esta capital mediterránea, la más septentrional de la Comunidad Valenciana: pulpo y sepia, arrocito, arroz a banda… Pero con la llegada del otoño el protagonismo lo acapara el más popular de nuestros microplatos: las tapas.

Durante casi un mes, quien se deje tentar por estas creaciones gastronómicas en miniatura podrá degustar más de un centenar de ellas en la 8ª edición de la Ruta de Tapas Sabores de Castellón. Del 25 de octubre al 18 de noviembre, 52 restaurantes y bares, tanto de la ciudad como de su distrito marítimo –El Grao– prepararán cada uno de ellos dos tapas, que entrarán a concurso.

 

Estas tapas serán servidas al precio de 3 euros, incluyendo una bebida. El público, principal protagonista del evento, participa activamente en la elección de las mejores a través de los Tapaportes, tarjetas que se entregarán junto a cada consumición. Para participar deben haber degustado tapas en cuatro locales distintos, consiguiendo así los correspondientes sellos. Una vez estampados en el Tapaporte se podrá proceder a la votación, indicando el número asignado al local y si se trata de la tapa 1 o de la tapa 2.

 

Una vez sellado el Tapaporte y rellenados los datos personales deberá entregarse en cualquiera de los locales que concursan, para entrar en el sorteo de diversos premios. También se puede participar a través de la página de Facebook de Sabores Castellón: https://www.facebook.com/SaboresCastellon/ así como del perfil Instagram del evento @sabores_castellón y con el hashtag #saborescastellon18.

 

Las casi 150.000 tapas servidas en la edición del pasado año son la mejor prueba del gran impacto que, año tras año, va teniendo este concurso que traspasa las fronteras de la ciudad, con más de un 14% de visitantes. Una cita culinaria que pone en valor la materia prima local –quesos, aceites, carnes, pescados…– que puede adquirirse en el Mercat Central, ubicado en la Plaza Mayor. La implicación de los restauradores castellonenses en esta iniciativa ha sido progresiva, pasando de los 12 locales que participaron en la 1ª edición a los 52 de esta edición de Otoño 2018.

 

 

 

Novedades para esta 8ª edición

 

Tres son las grandes novedades de esta 8ª edición de la Ruta de Tapas ‘Sabores de Castellón’. Una es la puesta a disposición de los visitantes de un tour guiado cultural-gastronómico por la ciudad, que se podrá contratar durante la Ruta de Tapas y que visitará los principales puntos de interés de Castellón, degustando los productos de los locales destacados en anteriores ediciones de la Ruta.

 

Otra novedad es una iniciativa solidaria con el Comedor del Padre Ricardo. Y la tercera, una campaña comercial por la ciudad incentivando las compras llamada ‘De tiendas y tapas’. Se desarrollará básicamente a través de las redes sociales del evento y facilitará al público la adquisición de la Guía Oficial, disponible en los locales comerciales asociados.

 

Esta campaña gastronómica es un buen motivo para visitar Castellón y descubrir sus otros muchos encantos turísticos, como sus edificios modernistas; la Concatedral de Santa María y la torre campanario El Fadrí; la Basílica del Lledó, que alberga la imagen de la patrona de la ciudad; la Ruta Urbana de las Esculturas, 111 divididas en ocho zonas; el distrito marítimo del Grao; y a las afueras, el Desierto de Las Palmas o el ermitorio de La Magdalena, origen de la ciudad.

 

La 8ª edición otoñal de la Ruta de Tapas ‘Sabores de Castellón’ se presentará oficialmente al público el martes 23 de octubre, en un singular acto que da inicio al curso gastronómico de la ciudad y se celebrará en el Salón NODO del céntrico Hotel Jaime I.

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.