2º Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León: Destellos de esperanza

Del 4 al 8 de diciembre la villa burgalesa de Covarrubias acogerá la segunda edición de una mágica cita que pone en valor el papel de la mujer y su poder de creatividad

 

El frío entorno rural burgalés cobrará una nueva dimensión en el Puente de la Constitución. Al calor de la creatividad que destilan las mujeres, un crisol de las más variadas artes escénicas irrumpirán por sorpresa en calles, plazas y espacios naturales de Covarrubias y sus alrededores. La plasticidad de una verticalista, el dulce son de un chelo, el contorsionismo de una mujer araña, acrobacias sobre una gran bola, títeres, payasos, relatos literarios, microteatro… Todo ello, con un absoluto protagonismo: el de la mujer. Quince espectáculos para admirar y reflexionar arropados por un atrezzo rural que sorprenderá a los allí presentes… y a quienes visualicen desde sus hogares los vídeos de estos ‘destellos de esperanza’

 

 

No hay mayor grandeza que engendrar vida. Pero, más allá de este privilegio único que la caracteriza, la mujer es también fuente de energía y creatividad. Para mostrarla en todo su esplendor se gestó el pasado año en la provincia de Burgos el Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León, que este año celebra su 2ª edición. Y lo hace –¡cómo no!– de una manera también creativa: la que le permitirá ‘sortear’ la pandemia sin perder un ápice de su fuerza y originalidad. ¿Cómo? Con grabaciones en emblemáticos –y a veces sorprendentes– lugares de Covarrubias, sede de esta edición, y alrededores naturales.

 

 

Los días 4 y 5 de diciembre se realizarán las grabaciones de los 15 espectáculos que, a buen seguro, cautivarán a quienes en esas fechas paseen por el laberinto medieval de calles empedradas y plazas de esta villa de la comarca del Arlanza. Podrán verlos de manera presencial, en espacios habilitados para cumplir todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento social, y en otros casos se los encontrarán de manera inesperada en sus paseos. Y del 6 al 8 de diciembre, visualizando los vídeos de las mismas que se irán subiendo a la web –www.creadorascastillayleon.es– para disfrutarlos desde los hogares.

 

Desde la veinteañera acróbata Cira Cabarés –la artista más joven– a la escritora Casilda Iriarte –la mayor, de 71 años– una veintena de mujeres darán rienda suelta a su arte en lugares al aire libre –un 70%– o en interiores –el 30% restante–; desde el Paseo del Río Arlanza al Huerto de Dios pasando por la capilla de San Olav o el balcón de Doña Sancha, la casa más antigua de la villa, del siglo XV, desde el que la cantante Ruth Marcos deleitará con una ‘Opera rock’. Tentador, ¿verdad? Auténticos destellos de esperanza.

 

 

 

 

 

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.